Fonseca

Archivado en Música
  • Fonseca
  • b3d4ea4252a4493fb9527ef26d8a8759.jpg
  • b3d4ea4252a4493fb9527ef26d8a8759.jpg
  • b3d4ea4252a4493fb9527ef26d8a8759.jpg
  • b3d4ea4252a4493fb9527ef26d8a8759.jpg
  • b3d4ea4252a4493fb9527ef26d8a8759.jpg

Premios

2014

Premio Grammy Latino. Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional – Fonseca Sinfónico

2012

Premio Grammy Latino. Mejor Álbum Tropical Fusión – Ilusión

Premio Texas. Mejor Artista Tropical

Premio Nuestra Tierra. Mejor Interpretación Tropical del Año – Desde que no Estás

Premio Nuestra Tierra. Mejor Artista Tropical Pop del Año

2011

Premio Nuestra Tierra. Mejor Interpretación Tropical del Año – Estar Lejos

Premio Nuestra Tierra. Mejor Artista Tropical Pop 

 

 

2009

Premio Nuestra Tierra. Mejor Artista Tropical Pop del Año

Premio Nuestra Tierra. Mejor Interpretación Pop del Año - Arroyito

Premio Nuestra Tierra. Mejor Banda Sonora de Película Nacional - Paraíso

2008

Premio Revista Shock. Mejor Álbum del Año - Gratitud

Premio Revista Shock. Mejor Canción Banda Sonora - Paraíso

2007

Premios Billboard de la Música Latina. Mejor Álbum Tropical - Corazón

Premio Lo Nuestro. Artista Revelación del Año

Premio Nuestra Tierra. Mejor Canción del Año - Te Mando Flores

Premio Nuestra Tierra. Artista del Año - Corazón

Premio Nuestra Tierra. Álbum del Año - Corazón

Premio Nuestra Tierra. Mejor Intérprete

Premio Nuestra Tierra. Artista Tropical

Premio Revista Shock. Mejor Artista del Año

Premio Revista Shock. Mejor Artista Pop

Premio Revista Shock. Mejor Canción del Año - Te Mando Flores

Premio Revista Shock. Mejor Interpretación Tropical Pop - Te Mando Flores

2006

Premio Grammy Latino. Mejor Canción Tropical – Te Mando Flores

Premio MTV Latino. Mejor Nuevo Artista.

2005

Premio Revista Shock. Mejor Solista Masculino.

Premio Revista Shock. Mejor Canción Radial – Te Mando Flores

Juan Fernando Fonseca (Bogotá, 29 de mayo de 1979), comúnmente conocido como Fonseca, cantante y compositor colombiano.

Fonseca nació  el 29 de Mayo de 1979 en la ciudad de Bogotá-Colombia, es conocido solo por su apellido: Fonseca. La versatilidad siempre ha sido el sello de la cada vez más amplia e influyente trayectoria que ha construido como cantautor.

Fonseca viajó a Boston y estudió música en la Universidad de Berkley durante seis meses. Allí no sólo le dio rienda suelta a su imaginación para componer sino que logró concretar un estilo musical. A los 18 años regresó a Bogotá

Luego de integrar la agrupación Baroja , en el año 2002, Fonseca incursiona  en el ámbito artístico con su álbum homónimo, con el cual recibió una gran acogida por parte del público y exposición radial en su país natal, llevando a la radio nacional canciones como Magangué, Noche de Carnaval, Sueño y Confiésame.

Antes de componer su segundo álbum, el cantante participó en el reality del Canal Caracol, La Granja. 

El éxito de su carrera se dio a conocer en el 2005, gracias a la acogida de la canción “Te mando Flores”,  canción que hace parte de su segunda propuesta musical titulada “Corazón” del sello EMI Music Colombia.

Al éxito rotundo de Temando Flores le siguieron temas como "Hace Tiempo" y "Cómo Me Mira", que marcaron el inicio de su creciente popularidad en América Latina.

"Te Mando Flores" obtuvo un Grammy Latino como "Mejor Canción Tropical" en el 2008, mientras que Fonseca fue galardonado como "Mejor Nuevo Artista Tropical" por parte de Premios Lo Nuestro y Premios MTV Latinoamérica.

Adicionalmente, Corazón recibió el galardón de "Mejor Álbum Tropical" por parte de los Premios Billboard de la Música Latina. Establecido como la nueva estrella de la música colombiana, Fonseca lanza Gratitud en el 2008, con el cual debuta en la posición #1 e inicia la gira internacional GRATITOUR, que recorrió más de 25 países.

La música del colombiano llego a Estados Unidos, donde se presentó en 16 ciudades con rotundo éxito. En cada una de sus presentaciones no pudieron faltar en su repertorio canciones como "Arroyito" y "Estar Lejos", tema que grabó junto a uno de los pioneros de la Salsa, Willie Colon. Dichos temas le merecieron nominaciones a los Grammy Latinos. La gira llevó a Fonseca por primera vez a Europa y a China, sueño de vida del cantautor que en cada presentación pone en alto a su país a través de su música.

El reconocimiento de Fonseca lo llevó a liderar varias campañas, tales como el programa presidencial denominado "Canta Conmigo, también formó parte de programas de las Naciones Unidas incluyendo: "Ya No Más Violencia Contra las Mujeres", haciendo un histórico concierto en plena Plaza de la Constitución en la Ciudad de Guatemala. También se unió su compatriota Juanes en la campaña "Soñar Es Un Derecho" contra el reclutamiento de menores por parte de grupos ilegales.

En el 2011, Fonseca presenta su más reciente producción titulada Ilusión, con la cual obtuvo, en tan sólo 4 meses, Quíntuple Disco de Platino y Disco de Diamante por las ventas en Colombia, donde junto con el lanzamiento realizó una gira por más de 17 ciudades.

Fonseca fue ganador de un Latin Grammy 2012 en la categoría: "Mejor Álbum Tropical Fusión" por la producción de Ilusión. Este año también fue galardonado con el Premio Texas a Mejor Artista Tropical y recibió una importante nominación a los Grammy como “Best Latin Pop Album”.

Con "Eres Mi Sueño", primer sencillo de este álbum, Fonseca se apoderó de las listas de popularidad.

El contagioso merengue urbano se mantuvo durante semanas en las 10 primeras posiciones en Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Venezuela (donde el álbum alcanzó Disco de Oro). Ilusión fue escogido como el tercer mejor álbum latino del 2012 en la lista de los 10 mejores álbumes latinos del 2012 del Chicago Sun Times.

 

En el 2013, Fonseca recorrió más de 16 ciudades de Estados Unidos con su Ilusión World Tour y actualmente, lo sigue llevando por numerosas países del mundo, incluyendo una gira por Europa en junio del 2014 con conciertos en el Londres (Inglaterra), Bree (Bélgica), Milán (Italia) y Madrid (España).

El 29 de julio del 2014, Fonseca lanzó uno de los proyectos más importantes de su exitosa carrera artística: Fonseca sinfónico dvd, una recopilación de todos sus éxitos grabados en marzo del 2014 en formato sinfónico junto a más de 100 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Este trabajo musical ya suma su tercer Disco de Platino por ventas en Colombia y fue ganador del Grammy Latino en 2014 como “Mejor álbum de Pop Vocal Tradicional”

Su inmensurable talento y más de un millón de discos vendidos en su carrera lo convierten en uno de los artistas latinos más importantes en la industria musical latinoamericana.

Fonseca junto a Juliana Posada, su novia de toda la vida, son padres de Paz y Manolo.