Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

'Amalia', la película colombiana que conquistó Chicago llega al país

En esta cinta se podrán ver diferentes tipos de madres y su visión según su rol. Muy interesante para compartir en familia. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

En esta cinta se podrán ver diferentes tipos de madres y su visión según su rol. Muy interesante para compartir en familia. 

'Amalia' es una película de drama sicológico de la reconocida directora caucana Ana Sofía Osorio y ganadora del Fondo de Desarrollo Cinematográfico.

Este filme cuenta la historia de Cristina (Ángela Carrizosa), una mujer que a sus 43 años está en embarazo de alto riesgo y el drama se intensifica cuando se entera que ocurrió una explosión en la ciudad y 'Amalia' (Vanessa Blandón), su hija adolescente,  puede ser parte de las victimas.

Te puede interesar: Netflix estrenó tráiler de la serie 'Historia de un Crimen: Colmenares'

Cada personaje tendrá que lidiar con una situación de tensión, angustia y dolor luego de  un atentado terrorista.

La imposibilidad de moverse e ir a buscar a su hija, la fuerte tensión  con su suegra Elena (María Cecilia Botero) quien la cuida, y la promesa de encontrar a Amalia por parte de su esposo Julián (Alejandro Aguilar), hacen que Cristina tome decisiones frente a su embarazo y  haga cosas que van más allá de la fe frente a una tragedia.

 

Ana Sofia Osorio, cuenta con una amplia trayectoria en el séptimo arte y  en 2012  había llevado a las salas de cine con éxito "Sin Palabras". Ahora llega con  'Amalia', que además es la segunda película producida por Cine de Amigos, empresa caleña, que realizó “Destinos” en 2016.

Esta película cuenta con la participación de María Cecilia Botero, quien regresa a las pantallas luego de estar ausente durante varios años a causa de las dificultades de salud por las que pasaba, motivo por el cual varios medios dejaron de llamarla y ella, decidió cuidar de su salud.

Aunque actualmente sigue padeciendo enfermedades como el Lupus, la actriz colombiana ha encontrado la manera de seguir con su vida y combatirla con una buena alimentación. Ahora regresa a la actuación con su espectacular talento que siempre la ha caracterizado.

Sin embargo, en una entrevista con Colombia.com, María Cecilia confesó que aunque ama lo que hace, sueña con su retiro definitivo para dedicarse tiempo a sí misma. Por ahora disfruta al máximo cada proyecto que tiene y está feliz de hacer parte del elenco de esta nueva película.