Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

'Avengers: Endgame' es la más taquillera en la historia de Colombia

Con apenas dos semanas de estreno logró superar a 'Avengers: Infinity War', que llevaba el récord en el país. 

'Avengers: Endgame', sus cifras siguen aumentando. Foto: Twitter
'Avengers: Endgame', sus cifras siguen aumentando. Foto: Twitter

Con apenas dos semanas de estreno logró superar a 'Avengers: Infinity War', que llevaba el récord en el país. 

La nueva película del universo Marvel no para de romper récords, y ahora se convierte en la más taquillera en la industria del cine en Colombia con apenas dos semanas de su estreno.

De acuerdo con datos oficiales de Munir Falah, presidente y CEO de Cine Colombia, a través de su cuenta de Twitter anunció que había logrado acumular 4.391.272 espectadores al cierre del martes 7 de mayo, una cifra que continúa creciendo porque sigue en las salas de cine del país con cientos de asistentes.

Te puede interesar: "Avengers: Endgame": Así vivieron los colombianos su estreno

Y es que nadie quiere perderse esta historia de los superhéroes de de Marvel que describe un sorpresivo desenlace de los acontecimientos provocados por Thanos, quien destruyó la mitad de los seres vivos del Universo y parte de los Vengadores.

En este filme los superhéroes que lograron sobrevivir serán quienes se enfrenten tomando drásticas decisiones que marcan un gran cierre de un espectacular recorrido cinematográfico.

La cinta, que actualmente se proyecta en 1.123 pantallas, tuvo una asistencia, entre el 2 y 5 de mayo, de 1.054.462 personas, logrando ser la más taquillera del fin de semana, superando la película colombiana 'Alma de héroes', con 42.639 aficionados, mientras que 'Dumbo' fue tercero con 25.212.

 

Incluso logró superar 'Titanic', según manifestó la empresa especializada Exhibitor Relations.

Expertos de Hollywood prevén un futuro lleno de éxito para “Avengers”, que ha dejado satisfechos por lo menos a 96% de los espectadores, con sus espectaculares combates y, por supuesto un reparto lleno de talento: Robert Downey Jr, Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Bradley Cooper y Josh Brolin.

La película número 22 del universo Marvel, con apenas 11 días de estreno recaudó 575,8 millones de dólares únicamente en China.

Estos son algunos de los récords que ha logrado 'Avengers: Endgame':

* Primer película con más espectadores en su primera semana de estreno.

* Película de Disney más taquillera

* Película de Marvel más taquillera