Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Rayos, heridas y otros extraños acontecimientos durante la grabación de 'La pasión de Cristo'

La famosa película dirigida por Mel Gibson estuvo rodeada de hechos que pueden catalogarse como 'sobrenaturales'.

Actualización
¿Señales divinas?. Foto: Twitter
¿Señales divinas?. Foto: Twitter

La famosa película dirigida por Mel Gibson estuvo rodeada de hechos que pueden catalogarse como 'sobrenaturales'.

La pasión de Cristo es una de las cintas que más crudamente representa los suplicios de Jesus de Nazaret durante su juicio y posterior crucifixión. La película, dirigida por Mel Gibson y estrenada en el 2004, es hoy en día una de las más conocidas en materia religiosa y de las más transmitidas durante la Semana Mayor. Su grabación, al igual que la historia en la que se basa, no dejó de tener algunos sucesos extraños que hoy traemos para ti.

Coincidencias con el personaje

James Caviezel, fue el actor seleccionado para dar vida a Jesús en esta adaptación de los evangelios. Caviezel nació en Washington, EE.UU, en el seno de una familia cristiana por lo que desde muy temprana edad tuvo acercamientos con Dios.

Luego de que Mel Gibson le ofreció el papel, este mismo lo llamó por teléfono para desanimarlo de participar en la cinta, advirtiéndole que luego sería poco probable que lo contrataran para otra película. James Caviezel, al comprender que se podría tratar de una prueba de fé, insistió en hacer el papel y agregó: “Oh Dios. Me acabo de dar cuenta que mis iniciales son JC (Como Jesús Cristo) y tengo 33 años”, a lo que Gibson solo atinó a decir: “Dios, me estás asustando” y colgó.

Dos rayos en una misma película

En varias entrevistas el actor Jamez Caviezel ha contado la anécdota de uno de los sucesos más extraños que tuvieron lugar durante las grabaciones. Cuando se encontraban filmando la escena del sermón en la montaña un rayo impactó al protagonista, incendiándole el cabello y, según declaraciones de testigos, envolviendo con una luz intensa. “Yo nunca oí al viento soplar, solo silencio. 5 segundos, 4, 3, 2, 1 y esta luz vino hacia abajo desde el cielo. Lo que la gente presenció fue una iluminación que rodeó mi cuerpo y un fuego en la parte derecha e izquierda de mi cabeza”. 

Por si fuera poco, al director asistente Jan Michelini, también lo impactaron dos rayos durante la grabación de la cinta. Afortunadamente ninguno de ellos sufrió heridas de gravedad.

Heridas de verdad

El protagonista responsable de interpretar a Jesús fue el más perjudicado durante las grabaciones. Al suceso del impacto del rayo de suma la dislocación de su hombro a causa de la pesada cruz que debió cargar. Como si este dolor no fuera suficiente, durante la escena en la que castigan con látigos a Jesús, el actor también fue herido por un error de cálculo de uno de los responsables de golpearlo. ¿El costo? Una herida de 14 pulgadas en la espalda del actor.

Presencias extrañas

Un hecho que rodeó a la grabación y que muchos de los participes de la película han mencionado es que durante la grabación hubo dos hombres vestidos de blanco que dieron diversas instrucciones a los actores y asistentes de producción, sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta de quienes se trataba y, para sumarle al misterio, luego de que finalizaron las grabaciones nunca se les volvió a ver.