Por: Yuly Solis • Colombia.com

Informe del FBI concluye que Baldwin sí apretó el gatillo de la pistola que mató a Halyna Hutchins

El informe de FBI desmiente lo dicho por el actor, quien habia asegurado que el arma se disparó sola.

Actualización
El FBI concluye que Alec Baldwin apretó el gatillo. Foto: Twitter
El FBI concluye que Alec Baldwin apretó el gatillo. Foto: Twitter

El informe de FBI desmiente lo dicho por el actor, quien habia asegurado que el arma se disparó sola.

A pesar de que en varias ocasiones el actor estadounidense, Alec Baldwin, negara haber apretado el gatillo de la pistola con la que, accidentalmente, asesinó a la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película 'Rust', el FBI concluyó que sí lo hizo.

De acuerdo a la información revelada por ABC News, la investigación realizada por el FBI determinó que el revólver se encontraba en buen estado, no tenía averías y "no pudo dispararse sin apretar el gatillo", como declaró Baldwin.

Tras el fatídico accidente de octubre de 2021, en el que Hutchins perdió la vida, el actor aseguró que jamás apretó el gatillo de la pistola y que se disparó sola cuando soltó el percutor, versión que, con el actual informe del FBI, quedaría desestimada.

Ante los diferentes relatos de lo sucedido en el set en el que se grababa la película, el informe policial calificó la muerte de Hutchins como un accidente, ya que no según ellos, no hay "ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada".

En respuesta al informe del FBI, un abogado del actor le dijo a CNN que el informe del FBI “se está malinterpretando”.

El arma disparó en la prueba solo una vez — sin tener que apretar el gatillo — cuando se movió el percutor hacia atrás y el arma se rompió en dos lugares diferentes”, dijo el abogado Luke Nikas en un correo electrónico a CNN. "El FBI no pudo disparar el arma en ninguna prueba anterior, incluso cuando apretó el gatillo, porque estaba en muy malas condiciones", concluyo.

De momento, la fiscalía local no ha presentado ninguna acusación contra Baldwin, quien tras el accidente fue denunciado por la familia de Halyna Hutchins por el delito de homicidio imprudente.

Los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2021, durante  el rodaje de la película Rust, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. De acuerdo a la explicación de la productora de la película, la pistola usada por Baldwin no debía estar cargada para el rodaje, aunque días después se difundió que el arma fue utilizada para prácticas de tiro ese mismo día.

Debido a lo anterior, el pasado abril, las autoridades de Nuevo México multaron con casi 140.000 dólares a los productores del rodaje de la película, incluyendo al actor, por incumplir los protocolos de seguridad establecidos.