Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Una perturbadora y bien calificada película de terror llegará a los cines en mayo

I Saw the TV glow, es una bien calificada película de terror exhibida en Sundance que ha generado expectativa entre los fanáticos de un terror diferente. 

I Saw the TV Glow promete un terror diferente y mediático. Foto: Twitter @A24
I Saw the TV Glow promete un terror diferente y mediático. Foto: Twitter @A24

I Saw the TV glow, es una bien calificada película de terror exhibida en Sundance que ha generado expectativa entre los fanáticos de un terror diferente. 

A 24, la reconocida empresa productora de cine y televisión que tiene varios de sus productos galardonados en el mundo ha presentado una de las películas de terror que viene precedida de grandes críticas luego de su paso por el Festival de Sundance.

I Saw the TV glow, dirigida por Jane Schoenbrun, conocida por la película de 2021 We´re All Going to the World´s Fair, es la encargada de dirigir esta cinta que fue calificada de buena forma por los críticos del apartado Midnight, la sección especializada de terror del certamen creado en 1978 y que utilizó la imagen de Robert Redford, famoso actor de la época.

El tráiler oficial de la película dice que la historia se centra “Un adolescente llamado Owen está tratando de sobrellevar la vida en los suburbios cuando un compañero de clase lo introduce a un misterioso programa de televisión nocturno. En el tenue resplandor de la televisión, la percepción de la realidad de Owen comienza a resquebrajarse”.

La productora de la reconocida actriz Emma Stone, Fruit Free, galardonada con un Oscar por película musical La La Land y nominada en 2024 por ´Pobres Criaturas´, es la encargada de dar impulso a esta producción, que promete un terror diferente y que muchos esperan para fortalecer nuevas historias en un campo en el que la falta de creatividad ha sido protagonista en los últimos años.

I Saw the TV glow espera estrenarse el 3 de mayo en las salas de los Estados Unidos y la película podría convertirse en una de las más comentadas, pues en su historia cuestiona las relaciones familiares, el control de los padres, la sobreprotección y hasta la identidad sexual de sus protagonistas.

La cultura de la televisión que por décadas ha sido ´la escuela´ de millones de jóvenes en los Estados Unidos, también se convierte en el objeto de protagonismo y a la vez de discordia en una sociedad que cuenta con sus valores, o discutidos o perdidos.