Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

“La voz de la igualdad”: Una batalla por los derechos de la mujer

Trata la vida de una joven abogada que se enfrenta al mundo para defender los derechos de las mujeres.  

Película biográfica basada en la vida de Ruth Bader Ginsburg. Foto: Twitter
Película biográfica basada en la vida de Ruth Bader Ginsburg. Foto: Twitter

Trata la vida de una joven abogada que se enfrenta al mundo para defender los derechos de las mujeres.  

Esta película de origen estadounidense, está basada en la vida de la joven Ruth Bader Ginsburg, desde que se impone el reto de prepararse en la Universidad de Harvard estudiando derecho, hasta lograr convertise en una abogada a pesar de las constantes dificultades a las que se enfrenta. 

Desde el momento en que inicia su carrera, Ruth se propone luchar por la igualdad de derechos de las mujeres, convirtiéndose en una referente del feminismo. 

Te puede interesar: Estás películas antiguas en alta definición se vuelven a tomar las salas de cine

“La voz de la igualdad” es un largometraje dirigido por Mimi Leder, y protagonizado por Felicity Jones, que principalmente se basa en la lucha por los derechos de las mujeres en una época que se encontraba monopolizada por los hombres. 

Ruth se enfrenta a esta problemática desde el momento en que tuvo que detener sus estudios, debido a que su padre le dio prioridad a la preparación académica de su hijo. Sin embargo, su madre busca la forma de ayudarla a cumplir sus proyectos.

Este fue el primer impulso que la llevó a defender su posición como mujer, logrando ser nombrada como jueza del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia, para luego llegar a ser la jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. 

A pesar de los obstáculos, sus logros los enfoca en la lucha por la igualdad de género, obteniendo un cambio importante en la ley para no admitir ningún tipo de discriminación por género. 

Otra faceta que se muestra en la vida de Ginsburg, es su relación amorosa, un importante apoyo por parte de su esposo, el abogado Martin Ginsburg, quien siempre la impulsó a cumplir sus objetivos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com