Por: Redacción Cine • Colombia.com

‘Qué rico país’: Una comendia colombiana especial para jóvenes

Esta película mostrará los retos y miedos de los jóvenes para aceptar responsabilidades como adultos. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Esta película mostrará los retos y miedos de los jóvenes para aceptar responsabilidades como adultos. 

Esta película colombiana es dirigida por Álvaro Almeyda Orozco, escritor, director y productor que ha trabajado con productoras nacionales e internacionles en áreas de producción general, ejecutiva y administración de proyectos.

Orozco tiene experiencia en proyectos para empresas como Dago García Producciones, Fox Telecolombia, Natgeo, RCN, Caracol y MundoFOx, entre otros, produciendo series de ficción, documentales y largometrajes.

Te puede interesar: 'Jon Snow' de Game of Thrones entró a rehabilitación

El largometraje 'Qué rico país' fue escogido en el Bogotá Audiovisual Market para la selección de screenings y ganadora del reconocimiento de LABO DIGITAL en proyectos para salir en el 2018.

Cuenta la historia de dos amigos que emprenden un viaje a un hermoso pueblo de Colombia con el plan de desarrollar un proyecto de negocio que les permitirá poder evitar sus respectivos destinos.

Uno de ellos, llamado Juan Felipe busca evitar tener que trabajar en la empresa de su padre, mientras que el otro joven, Tomás no quiere pasar por el embarazoso proceso de buscar trabajo.

Es una muestra los retos y miedos de los jóvenes para reconocerse como personas adultas dispuestas a asumir responsabilidades y tomar una actitud madura.

Juan Felipe será interpretado por el actor Nicolás Pinto, el cual experimente su primera obra audiovisual con esta comedia.

Tomás será el actor Nicolás Saenz Galvis, sus primeros pasos en la actuación fueron en teatro con la  adaptación de “El Paso” del teatro la Candelaria, entre otras.

El filme tiene una duración de 85 minutos. Además, en su banda sonora contó con la participación de Diva Gash, Colectro, Cirkus Funk, Juana Alasblancas.

'Que rico país', está inspirada en las típicas conversaciones de jóvenes que van desde hablar de la la economía del país, o del tipo de persona que nos atrae.

Es dirigida para un público joven, una audiencia que, según su director, no se ha tenido muy en cuenta en el cine nacional. Con esta comedia la idea es que varios de ellos se identifiquen y por supuesto se diviertan un poco.