Por: Redacción Cine • Colombia.com

Scarlett Johansson habló por primera vez de la demanda que le interpuso a Disney por las ganancias de "Black Widow"

La demanda de Scarlett Johansson a Disney fue una de las noticias más importantes del cine en 2021.

Scarlett Johansson se despidió de su papel en Marvel Studios en "Black Widow". Foto: Twitter @theblackwidow
Scarlett Johansson se despidió de su papel en Marvel Studios en "Black Widow". Foto: Twitter @theblackwidow

La demanda de Scarlett Johansson a Disney fue una de las noticias más importantes del cine en 2021.

Disney vivió días difíciles por cuenta de la demanda que interpuso en su contra uno de los baluartes en los ultimos años: Scarlett Johansson. 

Y es que según se reveló, Johansson, protagonista de "Black Widow" demandó a The Walt Disney Company por una gran cantidad de dinero ante la corte superior de Los Angeles alegando que Disney incumplió el contrato que tenían ambas partes al lanzar la película en Disney+ al mismo tiempo que su lanzamiento en cines. Según se argumentó, la actriz dejó de percibir cerca de 50 millones de dólares por esta acción ya que se había acordado que la vinta de "Viuda Negra" solo se estrenaría en cines.

Sin embargo, meses después ambas partes llegaron a un acuerdo y de hecho ya se conoció que Johansson trabaja en un nuevo proyecto con Marvel Studios según comentó el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien también dijo que este nuevo proyecto es "top secret" dentro de Marvel y que Scarlett Johansson ejercerá como productora, al tiempo que elogió el talento, la visión, la inteligencia y astucia de la actriz.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y ahora, ya con el conflicto resuelto, Johansson rompió el silencio y dio a conocer algunos de los motivos que la llevaron a demandar al gigante del entertenimiento:

“En general es importante conocer tu propio valor y defenderte. Llevo mucho tiempo en esta industria, por lo menos 30 años. Y he vivido muchas experiencias diferentes a lo largo de esos 30 años. Quizás hace unos años antes hubiera pensado: ¡Oh Dios no volveré a trabajar nunca! Ya que estaré en una lista negra de alguien, por suerte todo eso está cambiando. La industria entera ha cambiado”.

Cabe recordar que "Black Widow" tenía prevista su fecha de lanzamiento para 30 de abril de 2020, pero dada la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19 tuvo que posponerse y se movió al 7 de mayo de 2021, fecha que volvió a ser retrasada hasta el 9 de julio del 2021.

La primera película de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con las actuaciones de Scarlett Johansson (Natasha Romanoff), Florence Pugh (Yelena Belova), Rachel Weisz (Melina Vostokoff) y David Harbour (Red Guardian) y fue dirigida por Cate Shortland.