Por: Redacción Cine • Colombia.com

"Tenet": Warner Bros reconoce que la nueva película de Christopher Nolan no tuvo el éxito esperado

"Tenet" logró recaudar algo más de 330 millones de dólares en el mundo, pero Warner esperaba una cifra mucho mayor

John David Washington protagoniza "Tenet", la nueva película de Christopher Nolan. Foto: Twitter @TENETFilm
John David Washington protagoniza "Tenet", la nueva película de Christopher Nolan. Foto: Twitter @TENETFilm

"Tenet" logró recaudar algo más de 330 millones de dólares en el mundo, pero Warner esperaba una cifra mucho mayor

"Tenet", la nueva cinta de Christopher Nolan que aplazó su estreno de manera indefinida por el repunte de contagios de coronavirus, finalmente se proyectó en cines a finales de agosto, pero solo en los países y ciudades donde las condiciones lo permitían.

La cinta se estrenó de manera escalonada desde el pasado 26 de agosto en cines de España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido, países donde las salas estaban abiertas. En el caso de Colombia y la mayoría de países de Latinoamérica, debido a que la pandemia del coronavirus sigue en aumento, la fecha del estreno sigue en veremos.

Y aunque la nueva cinta de Christopher Nolan logró recaudar algo más de 330 millones de dólares en todo el mundo, Warner Bros esperaba que la cifra fuera mucho mayor, teniendo en cuenta que la producción costó 250 millones de dólares. De hecho, al respcto habló John Stankey, CEO de AT&T, filial de Warner Media, quien en una entrevista con Deadline contó que Warner está algo decepcionada por los números de recaudación que dejó "Tenet".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

“No puedo decir que saliéramos de la experiencia de Tenet como si hubiéramos marcado un home run”, dijo Stankey, refiriéndose a que Warner esperaba unas ganancias mucho mayores a las que finalmente llegaron.

@TENETFilm

Big movies are back in th...

Ver tweet completo

Eso sí, según el ejecutivo, el equipo de "Tenet" tuvo mala fortuna ya que la producción, en condiciones normales, pudo haber tenido un éxito mucho mayor: “Creo que el equipo fue increíblemente creativo, y aprendimos algunas cosas sobre lo que podemos hacer. Si los cines estuvieran abiertos en todo el país, si estuvieran abiertos en California y Nueva York, habríamos tenido más margen […] tal vez a medida que los pasos sean más consistentes podamos hacer algo más”

Sobre los próximos estrenos de Warner Bros, entre los que se incluyen "Wonder Woman 1984" y "Dune", Stankey afirmó que: “Estamos comprometidos aún a estrenar nuestro contenido más importante en cines, pero no esperamos una gran recuperación para la primera parte del próximo año”.

@TENETFilm

Big movies are back in th...

Ver tweet completo

Cabe recordar que "Tenet" cuenta con las actuaciones de John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael Caine y Kenneth Branagh.