Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Sebastián Montoya no tendría que esperar tanto y llegaría a la Fórmula 1 más rápido

Sebastián Montoya podría imitar a su padre, Juan Pablo Montoya, y llegar como él a loa Fórmula 1, aunque el joven podría llegar mucho más rápido, posiblemente en un par de años.
 

Sebastián Montoya quiere seguir los pasos de su padre en la Fórmula 1. Foto: Twitter @sebasmontoya58
Sebastián Montoya quiere seguir los pasos de su padre en la Fórmula 1. Foto: Twitter @sebasmontoya58

Sebastián Montoya podría imitar a su padre, Juan Pablo Montoya, y llegar como él a loa Fórmula 1, aunque el joven podría llegar mucho más rápido, posiblemente en un par de años.
 

Sebastián Montoya, el joven piloto de la Fórmula 3 e hijo de Juan Pablo Montoya, se ha destacado por heredar de su padre la velocidad al volante y un estilo intrépido en la conducción, el cual sueña con mostrar en la Fórmula 1 de la misma forma que lo hizo su progenitor.

Sebastián Montoya cuenta con 18 años y un podio en su primera temporada en la Fórmula 3, y aunque ha recibido elogios por parte de los especialistas en el tema, es joven, y los errores, algunos elementales, se hacen presentes en cada competencia porque hacen parte del proceso normal de aprendizaje y adaptación.

El sueño de Sebastián Montoya de llegar a la Fórmula 1 de manera pronta podría hacerse realidad porque el equipo en el que participa en la categoría que inicia el proceso formal hacia la gran carpa del automovilismo.

Hitech, el equipo del que hace parte como piloto Sebastián Montoya, ha solicitado a la organización de la Fórmula 1 que le permita ser parte de la primera categoría del automovilismo para el 2026, debido a que se encuentran desde hace meses preparándose para ello y porque cuentan con la infraestructura necesaria para competir como cualquier escudería de la gran carpa.

Vehículos competitivos

El equipo de Sebastián Montoya manifestó poder desarrollar vehículos competitivos como los Mercedes o los Ferrari que año tras año se disputan los títulos en la Fórmula 1, esta misión se vislumbra debido a que han logrado conseguir el patrocino de un adinerado hombre de Kazajistán apasionado por el automovilismo y deseoso de invertir en la Fórmula 1. 

La posibilidad de que Sebastián Montoya llegue a la Fórmula 1 aumenta si se mantiene en el equipo y si este es aceptado para integrar la gran carpa del automovilismo, emulando a su padre que hizo parte de dos escuderías entre 2001 y 2006 y ganó 7 grandes premios y obtuvo 30 podios.

Por el momento Sebastián Montoya continúa su participación en la Fórmula 3 ocupando la casilla número 12 con 23 unidades y su siguiente competencia tendrá lugar en Austria durante el sábado 1 de julio y el domingo 2, con la Sprint y la Feature, buscando obtener puntos que le permitan mejorar en la tabla de clasificaciones.

El brasilero Gabriel Bortoleto marcha líder de la categoría con 93 unidades, 60 más que el piloto de nacionalidad colombiana, pero nacido en Miami en los Estados Unidos, por lo que mejorar sus carreras, puntuar y evitar el retiro o la despenalización son claves para no mejorar la ubicación.