Colombia cerró con dos oros el ciclismo de ruta de los Juegos Sudamericanos

Martes, 23 / Mar / 2010
 
Santiago Botero celebra su medalla de oro en la ruta. EFE
Santiago Botero celebra su medalla de oro en la ruta. EFE
Santiago Botero celebra su medalla de oro en la ruta. EFE
Santiago Botero celebra su medalla de oro en la ruta. EFE
Santiago Botero y Paola Madriñán conquistaron los dos últimos oros que entregó el ciclismo de ruta de los Juegos Sudamericanos de Medellín y consolidaron la supremacía de Colombia en esta especialidad, que cerrará mañana con el ciclo montañismo.

En la competencia de ruta varones, el país anfitrión hizo el uno, dos, tres, con Santiago Botero que ganó la medalla de oro, Juan Felipe Laverde que obtuvo la de plata y Sergio Luis Henao que se quedó con el bronce, tras una larga carrera en la que un sinnúmero de aficionados llegaron a la meta para recibir al trío campeón.

Tanto Botero como Laverde y Henao, registraron un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 3 segundos, sacando una ventaja de ocho minutos y 10 segundos a su inmediato seguidor, el también colombiano Fabio Duarte.

Por su parte en la competencia de ruta mujeres, la colombiana Paola Madriñán, quien ganó el oro en los Juegos Bolivarianos de Bolivia, inscribió su nombre como campeona luego de aprovechar el ascenso hacía Las Palmas donde lanzó su ataque y sacó una ventaja que fue aumentando en cada uno de los seis giros del circuito que se disputó sobre 73,2 kilómetros en total.

Madriñan superó a la brasileña Rosane Kirch y a la también colombiana María Luisa Calle, que debieron resignarse con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Madriñán registró un tiempo de 2 horas 10 minutos 57 segundos, seguida por la brasileña Kirch quien llegó a 3 minutos 06 segundos para llevarse la medalla de plata, mientras que María Luisa Calle se llevó el bronce luego de llegar a 4 minutos y 12 segundos de Madriñán.

Paola Madriñán que ya había ganado la medalla de plata en la contrarreloj, se escapó en los primeros metros de la carrera y poco a poco fue administrando su actuación para llegar con comodidad en el primer lugar, sacando una ventaja de 3 minutos y 06 segundos sobre su inmediata rival. EFE