Colombia tiene todas las medallas de oro en patinaje

Viernes, 26 / Mar / 2010
 
Kelly Martinez celebra con Martha Lucía Ramírez. EFE
Kelly Martinez celebra con Martha Lucía Ramírez. EFE
Kelly Martinez celebra con Martha Lucía Ramírez. EFE
Kelly Martinez celebra con Martha Lucía Ramírez. EFE
Colombia sumó hoy otras cuatro medallas de oro para acumular ya dieciséis en la competición de Patinaje de Velocidad de los IX Juegos Sudamericanos, que se celebran en Medellín.

En el arranque de la modalidad de carreras en ruta, la colombiana Jercy Puello se adjudicó el oro en la carrera femenina de 200 metros velocidad, con un tiempo de dieciocho segundos y 160 milésimas (18.160).

La medalla de plata la ganó la chilena María José Moya, con 18.417 y la de bronce para la también colombiana Estefanía Cuervo, que anotó 18.461.

En esta carrera se produjo un empate milimétrico entre las corredoras que ocuparon las siguientes posiciones, la ecuatoriana Ingrid Factos y la chilena Carolina Santibáñez, ambas con un tiempo de diecinueve segundos y 281 milésimas.

En la serie masculina de la misma carrera, la medalla de oro fue para el colombiano Andrés Felipe Muñoz, que recorrió los 200 metros en dieciséis segundos y 710 milésimas (16.710).

La medalla de plata fue para el también colombiano Pedro Causil, que registró un tiempo de 16.848 segundos, mientras Felipe Castillo, de Venezuela, ganó la medalla de bronce, con un tiempo de 17.149 segundos.

En la carrera femenina de 10.000 metros por puntos, la medalla de oro la ganó Kelly Martínez, de Colombia, con 34 puntos a su haber; la plata fue para su compatriota Martha Ramírez, que sumó 22 puntos y el bronce para Melisa Bonnet, de Argentina, que sumó 15 puntos.

En la serie masculina de la misma carrera, la medalla de oro fue para el colombiano Jorge Luis Cifuentes, que acumuló 38 puntos; la medalla de plata la ganó Jorge Reyes, de Chile, con 28 puntos a su haber y la de bronce fue para Jorge Bolaños, de Ecuador, con 18 puntos.

En la jornada vespertina del Patinaje de Velocidad se entregarán otras dos medallas de oro y cuatro más este sábado, cuando terminará el torneo. EFE