Estados Unidos suma una baja más en Baloncesto

Chris Paul, estrella de Los Ángeles Clippers, se unió a Anthony Davis de los Pelicans como bajas para los Juegos Olímpicos.

Chris Paul, estrella de Los Ángeles Clippers, se unió a Anthony Davis de los Pelicans como bajas para los Juegos Olímpicos.

El base estrella Chris Paul, de Los Ángeles Clippers, se unió al ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, como las dos bajas seguras en el equipo olímpico de Baloncesto de Estados Unidos para Río 2016.

Acá más información de la NBA

Si la baja de Davis se debe a que tendrá que pasar por el quirófano para corregirle las lesiones que sufre en el hombro y rodilla izquierda, la de Paul ha sido a voluntad propia del jugador franquicia de los Clippers, que desea tener tiempo para descansar.

La decisión tomada por Paul le impedirá luchar por su tercera medalla de oro con el equipo de Estados Unidos después de haberlas ganado en Pekín 2008 y en Londres 2012.

De acuerdo a lo expresado por Paul a la revista especializada Sports Illustred, su decisión fue tomada en base a que necesita más tiempo para descansar de la dureza de la competición de toda la temporada en la NBA y también la de pasar más tiempo con su familia.

La carga de trabajo que ha tenido Paul este año ha sido más de la habitual debido a la ausencia por problemas de lesiones y suspensión del ala-pívot Blake Griffin que se ha perdido 43 partidos.

El base ha tenido que jugar más minutos por la ausencia de Griffin, aunque no se ha notado en el rendimiento del equipo, que tiene la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste.