Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia hace historia: Oro y plata en Panamericano de ruta. Superman, gran protagonista

Superman López voló en Panamá y se destacó en el Panamericano de Ruta. Colombia, al final, ubicó a dos ciclistas en el podio.

Colombia se consagró en el Panamericano de Ruta. Foto: Instagram @fedeciclismocolombia
Colombia se consagró en el Panamericano de Ruta. Foto: Instagram @fedeciclismocolombia

Superman López voló en Panamá y se destacó en el Panamericano de Ruta. Colombia, al final, ubicó a dos ciclistas en el podio.

Por estos días, la ciudad de Panamá es epicentro del ciclismo americano, al recibir el Campeonato Panamericano de Ruta 2023. Allí, la delegación colombiana, comandada por el bronce en la Vuelta a España 2018, Miguel Ángel López, ha cumplido con una muy decorosa presentación, dejando en alto la bandera nacional, a lo largo de las justas.

A lo largo del primer día de competencias, Colombia se hizo con el primer lugar de la tabla de medallería, luego de conseguir 3 preseas, dos de ellas de oro, ganadas por Juliana Londoño y Robinson Rincón, por la competencia contrareloj Junior, que tuvo protagonismo colombiano tanto en la rama femenina como en la masculina. La medalla restante fue para Angie Marian Londoño, quien acompañó a su coterránea, Juliana, en el podio de la misma prueba.

En la mañana de este martes, en la prueba de contrareloj individual femenina categoría élite, terminó con el triunfo de la norteamericana Amber Neben, quien fue acompañada en el podio por la chilena Aranza Villalón y la canadiense Alison Jackson. Por su parte las colombianas Diana Peñuela y Lina Marcela Hernández, terminaron en las posiciones siete y nueve, respectivamente.

Así se escuchó el himno de Colombia tras el triunfo en Panamá. Foto: Instagram @fedeciclismocolombia

A continuación, tuvo lugar la contrareloj individual masculina, categoría élite, donde el gran favorito era, sin duda, Miguel Ángel López, la estrella del Team Medellín y referente del equipo colombiano en Panamá. El colombiano tuvo una distinguida participación y, por apenas un segundo, se quedó sin el oro, que fue a parar, afortunadamente, al pecho de Walter Vargas, otro de los ciclistas que hace parte del buen equipo de Colombia.

De esta manera, los ciclistas que terminaron primero y segundo en la contrareloj individual de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que se corrieron en Bucaramanga, invirtieron posiciones en esta oportunidad, donde el más rápido fue el antioqueño, quien completó el reto luego de 47 minutos y 58 segundos.

Superman, compañero además de Walter Vargas, apenas se quedó por un segundo y se quedó con la plata, tras completar la prueba en 47 minutos y 58 segundos. El bermudeño Kaden Hopkins completó el podio, tras llegar a la meta un poco más de dos minutos después que los dos colombianos.

De esta forma, Colombia completa 5 medallas a lo largo de las competencias en Panamá, 3 de ellas de oro y las dos restantes de plata. El certamen deportivo cerrará este domingo con el reto principal del certamen: La prueba de ruta élite masculina, donde nuevamente Colombia será gran favorito al podio y donde seguramente habrá noticias de Miguel Ángel López.