Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Nairo Quintana: Un prestigioso equipo World Tour le habría cerrado la puerta

Nairo Quintana sigue en búsqueda de equipo en Europa y un prestigioso equipo World Tour le habría cerrado la puerta.

Nairo Quintana sigue en búsqueda de equipo en Europa. Foto: Twitter Nairo Quintana
Nairo Quintana sigue en búsqueda de equipo en Europa. Foto: Twitter Nairo Quintana

Nairo Quintana sigue en búsqueda de equipo en Europa y un prestigioso equipo World Tour le habría cerrado la puerta.

Qué difícil año ha sido para Nairo Quintana. Luego de la notificación por presunto consumo de Tramadol, la vida del ciclista boyacense no ha vuelto a ser la misma. El de Cómbita había alcanzado una posición destacada en el Tour de Francia de 2022, pero justamente fue tras esta competencia que empezó el largo y hasta el momento irresoluble viacrucis del deportista.

Se ha hablado de vetos, de injusticias, de legislación y de líos de poderes. En medio de todo esto, el deportista simplemente no ha podido volver a competir, más allá de los Campeonatos Nacionales de Ruta de febrero, donde sin equipo se llevó el bronce, demostrando la fortaleza mental y el buen ritmo que el colombiano tenía para la competencia.

Sin embargo, de eso ya ha pasado tiempo y este es, justamente, el principal enemigo a vencer por el colombiano. En la medida en que el tiempo fuera de competencia se alargue, las probabilidades de volverlo a ver compitiendo se reducen y ya está cerca de ajustar un año por fuera del circuito World Tour.

El entorno del combitense sigue moviéndose y, en las últimas semanas se empezó a hablar de un supuesto interés del equipo Bahrein Victorious por contar con los servicios del colombiano y, más allá de lo que se dice, con respecto al tiempo de contrato que exige el ciclista y su paga, esta parecía ser una opción cercana, en un equipo que podría reunir todas las características buscadas por el escarabajo.

De esta forma, la opción de compartir equipo con Santiago Buitrago tomó fuerza, todo a partir de la salida del ex compañero de Quintana en Movistar, Mikel Landa, que en principio le abría un espacio al boyacense, en lo que parecía ser lo más cercano a una puerta abierta para Quintana. Pero todo cambió recientemente, cuando se conoció que el equipo de medio oriente estaría acercándose a un polémico corredor.

Según el medio Gazzetta Dello Sport, el ciclista que se acerca al Bahrain, es Antonio Tibero. El italiano es conocido por haberle disparado accidentalmente a un gato, en una situación que terminó con la salida del competidor del equipo Trek Segafredo, donde competía por esos días. Así pues, según el mencionado medio, este corredor ya tendría todo arreglado con el equipo de Buitrago, en el que debutaría en el próximo Tour de Suiza, programado para llevarse a cabo entre el 11 y 18 de junio próximos.