Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

UAE Tour: Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, destacaron en la cuarta etapa de la competencia

El UAE Tour se corre por estos días en territorio de los Emiratos Árabes Unidos y varios colombianos compiten allí.

Así van los colombianos en el UAE Tour 2024. Foto: Twitter @soudalquickstep
Así van los colombianos en el UAE Tour 2024. Foto: Twitter @soudalquickstep

El UAE Tour se corre por estos días en territorio de los Emiratos Árabes Unidos y varios colombianos compiten allí.

Este jueves se corrió la cuarta etapa del UAE Tour, en un recorrido que comenzó en el Club de Oficiales de Policía de Dubai y condujo hasta los muelles de la ciudad emiratí, a lo largo de un recorrido de 168 kilómetros, y cuya característica principal, fue lo llano del terreno, a lo largo del trayecto.

Esto hizo de la etapa de hoy un momento perfecto para que los velocistas pudieran brillar y allí estuvo el colombiano Fernando Gaviria, del Movistar quien, demostrando el gran momento que atraviesa, alcanzó a estar presente en el top 10 de competidores, donde destacó el belga Tim Merlier, corredor del Soudal – QuickStep, quien se llevó la fracción.

El podio lo completaron los neerlandeses Arvid De Kleijn y Olav Kooij, del Tudor Procycling y el Team Visma | Lease a Bike, respectivamente. Todos con el mismo tiempo: 4 horas, 1 minuto y 47 segundos. Gaviria, el mejor colombiano del día, cruzó en el puesto 9 con el mismo tiempo que el ganador y Juan Sebastián Molano, otro de los velocistas, cerró en el puesto 12.

Respecto a la clasificación general, el mejor hasta este momento es Brandon Rivera, del Ineos Grenadiers, quien se mantiene en la casilla 14 a 49 segundos del líder, el australiano Jay Vine, del UAE Emirates. Cerca, en el puesto 23 está Einer Rubio, también del Movistar, a 1 minuto y 23 segundos del líder y Harold Tejada, del Astana le sigue, a 3:02.

El top 40 lo cierra Jesús David Peña, del Jayco AlUla, quien se mantiene en la casilla 38 a 3 minutos 30 segundos del líder y la lista de colombianos la cierran Gaviria en la 118 a más de 19 minutos y Juan Sebastián Molano, en la 131, a más de 24. Este viernes se correrá la quinta etapa, cuyo punto de inicio será la población de Al Aqah, que descansa sobre el golfo de Omán y la ciudad de Umm al-Quwain.