Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Vuelta a Algarve: Daniel Martínez se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación, tras la crono

Por estos días se lleva a cabo en Portugal la Vuelta a Algarve y Daniel Felipe Martínez es uno de los protagonistas.

Daniel Felipe Martínez sigue siendo protagonista en Portugal. Foto: Twitter @VoltAlgarve
Daniel Felipe Martínez sigue siendo protagonista en Portugal. Foto: Twitter @VoltAlgarve

Por estos días se lleva a cabo en Portugal la Vuelta a Algarve y Daniel Felipe Martínez es uno de los protagonistas.

La ciudad de Albufeira, en el extremo sur de Portugal, fue el escenario en el que, este sábado, se corrió la cuarta etapa de la Vuelta a Algarve, donde Daniel Felipe Martínez y Sergio Andrés Higuita, del Bora Hansgrohe, corren junto al también colombiano Santiago Mesa, del Efapel Cycling, siendo Martínez uno de los protagonistas de la competencia.

En esta oportunidad, el recorrido sumaba un total de 22 kilómetros, y se trataba de una Contrareloj Individual. El trayecto, en su mayoría plano, resultó perfecto para que Remco Evenepoel, uno de los candidatos a quedarse con la competencia, se subiera en lo más alto del podio.

El belga del Soudal – Quick Step rompió todos los registros, entrando a meta tras 27 minutos y 9 segundos, quedándose como el gran ganador de la etapa. Magnus Sheffield, del Ineos Grenadiers, perdió 16 segundos frente al belga, quedándose con el segundo lugar, mientras que el suizo Stefan Küng, del Groupama – FDJ, culminó el recorrido 29 segundos después que el belga ganador.

Santiago Mesa terminó la carrera en la casilla 151, terminando 5 minutos y 34 segundos por debajo de Evenepoel. Sergio Higuita, del Bora – Hansgrohe paró el cronómetro 2 minutos y 15 segundos después que el belga del Soudal y Daniel Martínez, quien fue el mejor colombiano, alcanzó a quedar en el top 10, ocupando la casilla 8 a 51 segundos del vencedor.

Tras la crono, Mesa cayó 5 casillas en la clasificación general, donde ocupa el puesto 151, manteniéndose a 32 minutos y 36 segundos del líder, mientras que Sergio Higuita sigue manteniéndose en el top 20, ocupando el puesto 19, a 2 minutos y 27 segundos. Entre tanto, la gran jornada que protagonizó Evenepoel afectó a ‘Dani’ Martínez, que cayó al segundo puesto de la general, donde quedó a 47 segundos.

Este domingo tendrá lugar la última etapa de la competencia, con un recorrido de 165 kilómetros, entre la ciudad de Faro y el Alto de Malhao. Será etapa de montaña e incluirá dos puertos de tercera categoría y otros dos de segunda, además de un sprint bonificado, con un final que también será en subida, donde Daniel Martínez podría ser protagonista.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com