Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Movistar Team: Einer Rubio y Fernando Gaviria, serán las apuestas colombianas En el UAE Tour

Este lunes comienza la sexta edición del Tour Emirates y el Movistar Team buscará pelear en lo más alto, con 2 colombianos

Todo listo para el inicio del UAE Tour. Foto: Instagram Movistar Team
Todo listo para el inicio del UAE Tour. Foto: Instagram Movistar Team

Este lunes comienza la sexta edición del Tour Emirates y el Movistar Team buscará pelear en lo más alto, con 2 colombianos

Este lunes 19 de febrero, comenzará oficialmente la sexta edición del Tour UAE, una competencia que llevará a los corredores a través de los llamativos paisajes de los Emiratos Árabes Unidos, donde se concentrarán los corredores de los equipos más importantes del World Tour, todos buscando la gloria en tierras árabes.

La primera fracción tendrá un recorrido total de 141 kilómetros y llevará a los corredores desde el centro comercial Al-Dahfra Walk, localizado en la ciudad de Abu Dabi, hasta el oasis de Liwa, dentro del emirato de Abu Dhabi. El trayecto será, en su mayoría, plano con algunos sobresaltos y un par de sprint bonificados, que animarán la competencia.

Allí será local el equipo donde corre el colombiano Juan Sebastián Molano, así como el Alpecin, el Bahrain, Cofidis, Bora, Ineos e IF, entre otros. En competencia habrá, en total, 5 colombianos, pertenecientes a los equipos Astana, el mencionado UAE Emirates, el Ineos y el Movistar, que llevará a la competencia 2 cafeteros.

Harold Tejada será el encargado de buscar la gloria con el jersey del Astana, luego de haber coronado una de las etapas del Tour Colombia. Brandon Rivera, compañero de Egan Bernal en Ineos, también tomará su lugar en la competencia, esperando que pueda competir al nivel de los mejores y, por qué no, llevar algunos triunfos a su equipo.

Finalmente, el Movistar, al que regresó recientemente Nairo Quintana, presentará en su lista de convocados para la carrera en territorio emiratí a dos colombianos, que lucharán por la gloria junto al francés Rémi Cavagna, los italianos Davide Cimolai y Lorenzo Milesi y los españoles Iván Romeo y Pelayo Sánchez. Los cafeteros que buscarán levantar los brazos en oriente próximo serán Fernando Gaviria y Einer Rubio.

El primero, de hecho, llega a los Emiratos Árabes Unidos, luego de una gran presentación en el Tour Colombia, donde se pudo imponer en una de las etapas y, aunque peleó, al final no le alcanzó para quedarse en lo más alto, por lo que ahora lo intentará en Arabia. El segundo, uno de los más importantes escaladores de Colombia, espera volver a sonar en esta oportunidad.