Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

El ciclista colombiano que dejaría la máxima categoría del ciclismo y el equipo al que llegaría

Así como habrá nuevos nombres cafeteros en la élite del ciclismo, para la próxima temporada, hay otros que salen.

El colombiano saldría de la máxima categoría. Foto: Twitter EF Pro Cycling
El colombiano saldría de la máxima categoría. Foto: Twitter EF Pro Cycling

Así como habrá nuevos nombres cafeteros en la élite del ciclismo, para la próxima temporada, hay otros que salen.

La temporada ciclística, al menos por este año, ya llegó a su final y los equipos empiezan a sacudirse para mejorar de cara a la próxima y conseguir mejores resultados. Miles han sido los rumores a lo largo de estas primeras semanas de traspasos, como aquel que afirmaba una casi segura fusión entre el Jumbo – Visma y el Soudal – Quick Step. O la salida de Primoz Roglic, justamente del Jumbo, que terminó confirmándose.

En cuanto a los colombianos, hasta el momento podemos contar con varias novedades para el próximo año, al menos en lo que tiene que ver para la categoría World Tour, la máxima del ciclismo élite del planeta. Ahora, luego de todo un año de rumores, puertas cerradas y comentarios, Nairo Quintana volverá, de la mano de un viejo conocido: El Movistar Team.

Santiago Umba, una de las joyas del ciclismo colombiano también “ascendió” al World Tour y ahora formará con el Astana, equipo donde hasta hace algún tiempo corría Miguel Ángel López que sigue suspendido por la UCI y con un futuro en el que existen más dudas que certezas.

Pero, así como los ciclistas van llegando a esta “primera división” del ciclismo internacional, también hay algunos que van saliendo. Tal es el caso del corredor boyacense Diego Camargo quien, hasta hace unas horas era corredor del EF Education – EasyPost, donde también compite el Toro de Urrao, Rigoberto Urán.

El equipo del jersey rosa confirmó que, el nacido en el municipio de Tuta, no continuará con esta escuadra, que ya hizo oficiales las llegadas del portugués Rui Costa y el japonés Yuhi Todome. Por su parte, Camargo se prepara para su próximo reto que estará lejos del equipo norteamericano y, todo hay que decirlo, de la máxima categoría de esta disciplina.

La información llega a través del ex ciclista y actual comentarista de ESPN, Óscar Restrepo, quien anuncia que la nueva casa del boyacense será el equipo Petrolike, una escuadra de capital mexicano, de donde recientemente salió el actual corredor del UAE Emirates, Isaac del Toro.

El colombiano se arrastrará al gran ciclista ecuatoriano, Jonathan Caicedo, quien de esta forma continuaría su carrera en el equipo continental, que busca hacerse con algunos nombres importantes para de esta manera ganar importancia en las diferentes carreras europeas. De esta forma, el colombiano entra como uno de los favoritos a ser líder de la escuadra y, por qué no, repetir algo de lo hecho por Superman López a lo largo del primer semestre de 2023.

Esta es la información que trae Óscar Restrepo. Foto: Twitter @PROFE_RESTREPO