Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Nairo Quintana se mediría en Colombia ante uno de los mejores ciclistas del mundo

Nairo Quintana prepara su regreso en grande y enfrentaría a uno de los grandes del mundo.

Nairo Quintana firmó recientemente con el Movistar. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana firmó recientemente con el Movistar. Foto: Instagram Nairo Quintana

Nairo Quintana prepara su regreso en grande y enfrentaría a uno de los grandes del mundo.

Los fanáticos del ciclismo, pero especialmente los de Nairo Quintana cuentan los días para volver a ver al boyacense en la carretera. El ciclista está muy cerca de volver al nivel competitivo luego de un poco más de un año de permanecer al margen, tras el episodio del Tramadol que, afortunadamente, ya no es más que un mal recuerdo.

El ciclista, que duró todo este año entrenando y preparándose, aunque lejos de la competencia, firmó recientemente con el Movistar, equipo con el que, a principios de la década pasada, se convirtió en uno de los corredores más importantes del mundo, logrando consagrarse en el Giro de Italia de 2014 y la Vuelta a España de 2019.

Ahora, luego de su paso por el francés Arkea, todo está dado para el regreso del boyacense que será uno de los nombres importantes aunque no ostentará el puesto de jefe de filas, lugar que ya está apartado por Enric Mas. De esta forma, el colombiano empieza a cuadrar el calendario y el Tour Colombia aparecería como el primer reto en el calendario.

Este será a principios de 2024 y regresará luego de 3 años de desaparecer del panorama ciclístico internacional. A lo largo de sus 3 ediciones reunió varios nombres importantes del deporte de las bielas, como el de Chris Froome, Julian Alaphilippe y los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, entre otros.

Aunque las 3 ediciones que se llevaron a cabo fueron ganadas por ciclistas colombianos, los internacionales se encargaron de animar la competencia y darle un picante especial. Sin embargo, tras la pandemia por Covid la competencia desapareció del calendario por los siguientes 3 años, reactivándose hasta la de 2024.

Para esta edición, se espera la participación de grandes de la talla de Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel. Hasta el momento, si bien no se tiene confirmación de los deportistas que correrán la edición 2024 del Tour Colombia 2.1, los seguidores de esta disciplina se mantienen a la expectativa, por lo que podría ser el regreso oficial de Nairo Quintana a la competencia internacional.

Además, el hecho de pensar en poder disfrutar del duelo entre ‘Naironman’ y Pogacar, no hace sino incrementar las ansias de aquellos quienes esperan volver a ver el apellido del boyacense en las transmisiones de televisión, algo que en Colombia se espera desde aquel día en que le retiraron al de Cómbita su sexto lugar en el Tour de Francia de 2023. 

Así se prepara Nairo para su regreso a la competencia. Foto: Twitter @RuedaPedal