Ciclismo

Polti Kometa anuncia su último fichaje ¿Será Miguel Ángel López?

Miguel Ángel López continúa buscando un lugar para competir, tras suspensión en caso de tráfico de sustancias prohibidas.

Miguel Ángel López corrió junto a Oscar Sevilla en el Team Medellín. Foto: Instagram Miguel Ángel López
Miguel Ángel López corrió junto a Oscar Sevilla en el Team Medellín. Foto: Instagram Miguel Ángel López

Miguel Ángel López continúa buscando un lugar para competir, tras suspensión en caso de tráfico de sustancias prohibidas.

Tras la vuelta ‘a la vida’ de Nairo Quintana, al ser confirmado como nuevo corredor del Movistar, aún queda pendiente Miguel Ángel López, cuyo caso parece más complicado y ha mantenido al corredor al margen de la competencia, desde que se confirmó su suspensión, en la previa de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo.

En ese momento, el nacido en Pesca corría para el Team Medellín y era el ciclista con mayor número de victorias, en lo que iba de 2023, lo que al final se truncó, dada la mencionada suspensión. Infortunadamente, Superman aparece vinculado en un complejo entramado criminal de tráfico de sustancias prohibidas, por el que ya fue capturado el médico extremeño Marcos Maynar.

Esta se notificó el pasado 25 de julio y habría sido tras la sospecha de que el ciclista habría usado una sustancia prohibida, en la previa del Giro de Italia de 2022. Esta sustancia sería el Actovegin, una ya reconocida sustancia de dopaje y que consiste en un producto fabricado con plasma de ternera, que logra incrementar la obtención de energía a través de la glucosa.

Tras la suspensión, Superman abandonó las filas del Team Medellín y, desde ese momento, se encuentra en la búsqueda de equipo, para mantenerse vigente y, de esta manera, seguir obteniendo victorias dentro del ciclismo de élite mundial. De hecho, desde hace unas semanas se empezó a rumorear con la posibilidad de que un reconocido equipo europeo habría puesto los ojos sobre el boyacense.

Este era el Polti Kometa, el reconocido equipo de categoría continental de Alberto Contador, que empieza a abrirse espacio en la cúspide del ciclismo y, se pensaba, buscaba hombres experimentados para seguir creciendo en el deporte de las bielas y apuntarle a subir de categoría, pues aún no les alcanza para el World Tour.

Así anunció el Kometa a su nuevo corredor. Foto: Twitter @puertoapuerto_

Sin embargo, en las últimas horas, el equipo español dio a conocer el que sería su último fichaje de este período, lo que automáticamente dejó sin espacio al corredor colombiano, que tendrá que seguir buscando un lugar, para continuar con su carrera profesional. El llamado por el equipo del ex ciclista del Movistar es el italiano Matteo Fabbro, quien llega del Bora – Hansgrohe, a aportar al equipo para intentar subirlo de categoría.

En tanto, Miguel Ángel López ya confirmó su participación en esta nueva edición de la Ruta Medellín – Miami; un espacio dedicado para que los ciclistas aficionados puedan correr al lado de los experimentados, a lo largo de todo un día. Esta se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre y, además de Superman, también estará el ex ciclista Víctor Hugo Peña.