Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tadej Pogacar sorprende a todos con declaraciones sobre ciclista colombiano: "Es pequeño”

Tadej Pogacar recientemente estuvo en Colombia y habló sobre varios de los más reconocidos ciclistas colombianos.

Tadej Pogacar corrió en el Giro de Rigo. Foto: Instagram Tadej Pogacar
Tadej Pogacar corrió en el Giro de Rigo. Foto: Instagram Tadej Pogacar

Tadej Pogacar recientemente estuvo en Colombia y habló sobre varios de los más reconocidos ciclistas colombianos.

Nairo Quintana es objeto de todo tipo de comentarios, pues su regreso a la élite del ciclismo es algo que se esperaba desde varios sectores. El ciclista colombiano, que supo mantenerse en el grupo de los más importantes del mundo, había sido hecho de lado luego de una prueba antidopaje que resultó positiva para consumo de Tramadol, una sustancia prohibida por la UCI.

A lo largo de todo el 2023, el ciclista boyacense estuvo buscando un lugar para competir, no pudiendo encontrarlo y, mientras avanzaba el tiempo, parecía que las opciones ya cada vez eran más escasas. Pero con el inicio de la Vuelta a España en agosto pasado, la esperanza volvió a nacer, cuando se vio al colombiano conversando con Eusebio Unzué.

El español, nacido en la comunidad autónoma de Navarra, es el actual director del equipo de ciclismo Movistar Team, escuadra en la que el colombiano encontró su lugar en el mundo y con la que supo alcanzar la grandeza, llegando a ganar el Giro de Italia en el 2014 y la Vuelta a España en 2019.

Por eso, el hecho de esta conversación era algo bastante esperanzador, pues se trataba de dos fichas importantes del ciclismo mundial, que parecían encontrar puntos en común para tomar decisiones. De esta forma, a finales de octubre se dio el bombazo: El Movistar volvería a contar con el boyacense, que tendrá la oportunidad de volver a pelear en lo más alto del ciclismo mundial.

Uno de estos ciclistas que está en la cúspide del planeta, es Tadej Pogacar. El esloveno, que si bien no tuvo un 2023 con triunfos en las 3 grandes, si peleó cuanto pudo, protagonizó un emocionante duelo con Jonas Vingegaard, a lo largo del último Tour de Francia. Sin embargo, el belga tuvo mejor terminar y el del UAE debió conformarse con más poco.

Recientemente, Pogacar corrió en Colombia el famoso Giro de Rigo, un evento privado, patrocinado por el corredor antioqueño Rigoberto Urán, con el objetivo de reunir aficionados al deporte de las bielas, y juntarlos con grandes estrellas del deporte. La última edición contó, además, con Wout Van Aert y resultó todo un éxito.

Incluso, el esloveno del Team Emirates tuvo un momento de buen humor y, en medio de una entrevista empezó a describir a los ciclistas colombianos, con una sola palabra. Allí, el primer nombre fue justamente el del nuevo corredor del Movistar, Nairo Quintana, sobre quien Pogacar opinó “Es pequeño”, generando las risas de la gente a su alrededor.

Claramente, el deportista se refería a su estatura, la que también castigó cuando se le preguntó por Sergio Higuita. Respecto a Rigoberto Urán, la palabra que usó generó grata sorpresa pues, el considerado por muchos el mejor ciclista del mundo, lo describió con un contundente “asombroso”.

Mira aquí todo el segmento. Foto: Twitter @RuedaPedal