Egan Bernal reapareció en Italia: Se fugó a 80 kilómetros de la meta pero no le alcanzó. Un colombiano cerró 5º
La Tre Valli Varesine se corrió en el norte de Italia, con la participación de Egan Bernal, que reapareció tras el Giro dell’Emilia.

La Tre Valli Varesine se corrió en el norte de Italia, con la participación de Egan Bernal, que reapareció tras el Giro dell’Emilia.
Este martes continuaron las clásicas italianas, con la Tre Valli Varesine, después del Giro dell’Emilia, donde Egan Bernal estuvo muy cerca de hacerse con un lugar en el podio. En esta ocasión, la competencia se llevó a cabo en la región de Lombardía y su inicio estuvo cerca de Milán.
El recorrido fue de un total de 200.3 kilómetros, con inicio en Busto Arsizio y final en Varese, cerca de la frontera con Suiza, bien al norte de Italia. Dentro de los corredores más destacados, estaban Tadej Pogacar, Isaac del Toro y Primoz Roglic, mientras que por Colombia compitieron Egan Bernal y Nairo Quintana.
De hecho, el zipaquereño se fugó a falta de 80 kilómetros, alcanzando a liderar en solitario la competencia. Sin embargo las piernas no le dieron y terminó siendo alcanzado por el pelotón, siendo el ganador de la carrera el recién coronado campeón del mundo, el esloveno Tadej Pogacar.
El ciclista del UAE Emirates cruzó la meta luego de 4 horas, 34 minutos y 32 segundos, seguido del danés Albert Withen Philipsen, del Lidl Trek, que cruzó a 46 segundos del esloveno. El podio lo cerró el francés Julian Alaphilippe, con el mismo tiempo del danés.
Egan, por el contrario, cruzó la meta en el puesto 54, a 3:38 del ganador, mientras que Nairo Quintana fue 59, terminando a 5:10. Ni Brandon Rivera, del Ineos ni Einer Rubio, del Movistar, lograron culminar la competencia y terminaron bajándose de la bicicleta.
¿Quién fue el mejor latinoamericano en la Tre Valli Varesine?
Si bien Egan Bernal parecía que podría lograr otro resultado importante, el latinoamericano más destacado no fue él ni el mexicano Isaac del Toro, sino otro colombiano, Sergio Higuita, del XDS Astana, que entró a meta en el 5º lugar, con el mismo tiempo de Alaphilippe.
El paisa, de esta manera, va cerrando una temporada con resultados importantes, logrando un lugar en el top20 del Tour de Francia, otro en el Tour de la Romandie, además del logrado hace unos días en el Giro dell’Emilia y el top 10 conseguido en los Valles Varesinos.
El próximo reto de Egan Bernal
Sin confirmación por parte del ciclista, ni su equipo, el Ineos Grenadiers, el nuevo desafío del zipaquereño sería, este fin de semana, Il Lombardía. Una de las últimas competencias de la máxima categoría esta temporada y uno de los monumentos de la historia de este deporte.