Ciclismo

Giro de Emilia 2025: Egan Bernal superó a Primoz Roglic y por poco se sube al podio en Italia

Luego de su participación en la Vuelta a España, Egan Bernal reapareció con el Ineos en la carrera que transita por la región de Emilia-Romaña.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El zipaquireño estuvo a tan solo 1 segundo de alcanzar el podio. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers
El zipaquireño estuvo a tan solo 1 segundo de alcanzar el podio. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

Luego de su participación en la Vuelta a España, Egan Bernal reapareció con el Ineos en la carrera que transita por la región de Emilia-Romaña.

Este sábado 4 de octubre, Egan Bernal volvió a dar una muestra de su talento y consistencia sobre el 'caballito de acero' al protagonizar una gran actuación en el Giro de Emilia 2025, donde finalizó en la cuarta posición.

El ciclista colombiano del INEOS Grenadiers fue protagonista durante los últimos kilómetros de la tradicional carrera italiana, en la que finalmente el triunfo quedó en manos del mexicano Isaac del Toro, del UAE Team Emirates, quien sorprendió con un cierre imponente.

La edición 108 del Giro de Emilia, disputada este sábado 4 de octubre, dejó una batalla apasionante en los tramos finales. Egan Bernal se mantuvo entre los mejores del pelotón y llegó a disputar los metros decisivos junto a figuras de la talla de Thomas Pidcock, Primoz Roglic, Adam Yates y Lenny Martínez, demostrando que su nivel competitivo sigue en ascenso. En el sprint final, Del Toro lanzó un ataque demoledor que le permitió vencer a Pidcock, mientras que Egan cruzó la meta en un segundo grupo, apenas a cinco segundos del ganador.

El top 5 de la jornada lo completaron Del Toro, Pidcock, Martínez, Egan Bernal y Roglic, con diferencias mínimas que reflejaron la intensidad de la prueba. Lo más llamativo fue que el colombiano superó incluso al esloveno Roglic, uno de los favoritos a quedarse con el título. Esta actuación reafirma que Bernal ha recuperado gran parte de su fortaleza física y mental, algo que lo ha llevado nuevamente a competir codo a codo con los mejores del mundo.

La temporada aún no termina para el zipaquireño, quien tiene un calendario apretado con su equipo británico. Bernal competirá el 6 de octubre en la Coppa Bernocchi y el 7 en la Tre Vall Varesine, cerrando con su participación en el prestigioso Giro de Lombardía, una de las pruebas más esperadas del calendario italiano. Sin embargo, mientras continúa su calendario con el INEOS, persisten los rumores sobre su posible salida del equipo, y el Visma | Lease a Bike aparece como uno de los interesados en ficharlo de cara a 2026.

Por otro lado, la presencia colombiana también estuvo marcada por Nairo Quintana, quien terminó en la posición 20, a 2 minutos y 18 segundos del vencedor. El boyacense, del Movistar Team, es uno de los pocos cafeteros que puede presumir haber ganado esta carrera, logro que alcanzó en 2012 con un memorable ataque en solitario.

Además de Egan Bernal y Nairo Quintana, otros seis ciclistas colombianos tomaron la partida en el Giro de Emilia: Brandon Rivera, Kevin Castillo, Diego Pescador, Einer Rubio, Sergio Higuita y Santiago Umba, quienes no lograron destacar entre los primeros lugares. Pese a ello, la actuación de Bernal deja claro que Colombia sigue teniendo presencia y nivel en el ciclismo europeo.