Egan Bernal: Tras su abandono en el Mundial de Ciclismo, el zipaquereño ‘dio la cara’
Egan Bernal no pudo terminar la prueba de ruta, en el Mundial de Ruanda que terminó el pasado domingo en la ciudad de Kigali.

Egan Bernal no pudo terminar la prueba de ruta, en el Mundial de Ruanda que terminó el pasado domingo en la ciudad de Kigali.
El pasado domingo, la ciudad de Kigali, capital de Ruanda, en pleno corazón del continente africano, se llevó a cabo la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo donde varios de los mejores ciclistas de Colombia participaron, buscando un buen lugar en la clasificación.
El jefe de filas del equipo cafetero fue Egan Bernal, que tuvo un buen arranque de temporada, pero una caída en Jaén, España, lo tuvo alejado de algunas competencias importantes, en la primera parte de la temporada.
Pese a esto, alcanzó un top 10 en el Giro de Italia, donde alcanzó a quedar en la séptima casilla de la general y un sexto lugar en La Vuelta a Burgos, donde se preparó para La Vuelta a España, donde logró imponerse en la décimo sexta etapa.
Así pues, el mejor colombiano -y el único que terminó- en el recorrido por Kigali de 267 kilómetros, fue el laboyano Harold Tejada, que cerró en el puesto 14, a 9:07 del ganador, el esloveno Tadej Pogacar. El colombiano fue el segundo mejor latinoamericano, solo superado por el mexicano Isaac del Toro, que cerró en el séptimo lugar.
La nota triste en el Mundial de Ciclismo, justamente, la protagonizó Egan Bernal, quien a falta de 85 kilómetros para llegar a meta, decidió bajarse de la bicicleta, retirándose de la competencia y sumándose a Brandon Rivera y Walter Vargas, que tampoco lograron llegar a la meta.
Luego de un tiempo de silencio, el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia se pronunció a través de su perfil de Instagram, hablando de lo que ocurrió durante el paso por la Cote de Kimihurura, más o menos el punto en el que dijo “no más”.
Egan Bernal fue sincero tras la derrota en Kigali, en el Mundial de Ciclismo
El zipaquereño fue franco y aseguró que “de lejos” no fue su mejor día sobre la bicicleta y, a continuación, afirmó que duele más que este hubiese sido “vistiendo la camiseta de Colombia”. Sin embargo, remató que “entregué todo y espero volver con mejores piernas”.
¿Qué sigue para Egan Bernal, tras la decepción en Kigali?
El zipaquereño, según su propia publicación, ahora empezará a prepararse para cerrar la temporada en Italia, puntualmente en “las clásicas italianas”. Todo esto, en medio de los rumores de salida del Ineos, con un aparente interés desde el Visma | Lease a Bike.