Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Egan Bernal competirá en la Estrella de Bessèges, su primera carrera tras su lesión en el Tour de Francia

Egan Bernal regresará a competir el próximo 3 de febrero en la Estrella de Bessèges

Egan Bernal está de regreso tras su lesión en el Tour de Francia. Foto: Twitter @Eganbernal
Egan Bernal está de regreso tras su lesión en el Tour de Francia. Foto: Twitter @Eganbernal

Egan Bernal regresará a competir el próximo 3 de febrero en la Estrella de Bessèges

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, ya tiene listo lo que será su regreso a las carreteras tras su recuperación de la lesión en la espalda que lo obligó a retirarse del Tour de Francia 2020. Y es que tras la negativa de disputar la Volta a Valencia, aplazada por la pandemia del coronavirus, se conoció que el Team Ineos inscribió a Egan en la Estrella de Bessèges.

Esta competición empezará este miércoles 3 de febrero y se prolongará hasta el próximo domingo 7 de febrero. La Estrella de Bessèges es una de las carreras más tradicionales de Francia y Europa, y se disputa anualmente desde 1971, en lo que es una ocasión ideal para que los ciclistas inicien su temporada.

@INEOSGrenadiers

Our season begins at #Eto...

Ver tweet completo

Además del equipo de Egan Bernal, también confirmaron su presencia escuadras del World Tour como el AG2R, el Cofidis, el Groupama, el Bora, el Education First, el Intermarché, Israel, Lotto, Qhubeka y Trek.

También participarán equipos de élite que no hacen parte del World Tour como Arkéa (donde milita Nairo Quintana), B&B Hôtels, Delko, Total, Alpecin, Bingoal, Kern Pharma y Sport Vlaanderen; St-Michel, Xelliss y Cambodia.

Después de casi 5 meses s...

Ver tweet completo

Y es que cabe recordar que dos días antes de su última participación en la competencias ciclísticas, Egan Bernal padeció dos de las etapas clave del Tour de Francia, primero perdiendo más de siete minutos en el Grand Colombier y al día siguiente perdió más de 27 minutos respecto al ganador de ese día, el alemán Lennard Kamnel, todo esto debido a una escoliosis que, según él, padece desde hace tiempo