Egan Bernal y Nairo Quintana le apuntan a calentar la temporada en territorio colombiano
Tanto Nairo como Egan llegan a 2024 con el objetivo de volver a lo más alto del ciclismo mundial.
Tanto Nairo como Egan llegan a 2024 con el objetivo de volver a lo más alto del ciclismo mundial.
Tristemente, una de las mejores generaciones de ciclistas, en la historia de Colombia, está llegando a su final en medio de un difícil momento. Los grandes exponentes del ciclismo colombiano han atravesado diferentes adversidades que han golpeado su desempeño en sus últimos años de carrera, al punto de detener el ascenso que habían conseguido, en grandes presentaciones.
Egan Bernal, por ejemplo, que en 2019 sorprendió a todos quedándose con el Tour de Francia y demostró ser uno de los mejores ciclistas del mundo en su momento, sufrió un violento accidente en las carreteras de Colombia, en el que el gran milagro terminó siendo haber quedado con vida. Su recuperación fue larga y dolorosa y el siguiente hito fue volver a subirse a una bicicleta.
Pero el zipaquereño quería más y volvió a competencia, siendo el 2023 el año en el que escogería para su regreso. Todo lo que corrió logró terminarlo, aunque sus resultados no fueron los que había logrado previo al accidente. Ahora, luego de su recuperación y su puesta a punto, solo resta esperar el inicio de la nueva temporada, para ver el nivel en el que competirá el colombiano.
Nairo Quintana, por su parte, atravesó el momento más difícil de su carrera desde que, a mediados de 2022 fue suspendido por, presuntamente, haber dado positivo para consumo de Tramadol, una sustancia prohibida por la Unión Ciclística Internacional, pero que apenas entrará a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, hasta marzo de 2024.
Al boyacense le fue retirado el sexto puesto conseguido a lo largo del Tour de Francia de aquella edición y, desde ahí, el escarabajo ha vivido el peor momento de su carrera, viendo cómo la mayoría de puertas le eran cerradas, por cuenta de la “mancha” que habían puesto sobre él.
Ahora, con Nairo de regreso en el Movistar y con Egan en mejor ritmo que el año pasado, ambos ciclistas vuelven a encontrarse, ahora con el objetivo de volver a disfrutar de las mieles del triunfo en este 2024. De esta manera, es casi un hecho que ambos escarabajos competirán tanto en el Tour Colombia como en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo.
El de Cómbita participó en la última edición del Campeonato Nacional de Ruta, a diferencia de su compatriota cundinamarqués, que no apareció. Allí Quintana, que se encontraba sin equipo, se quedó con la medalla de bronce, demostrando el gran nivel en el que estaba en ese momento. Por su parte, el Tour Colombia volverá después de 3 años sin aparecer en el calendario.