Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Egan Bernal se está preparando para afrontar el Tour de Noruega y el Tour de Suiza

Egan Bernal intentará tener un buen desempeño en territorio noruego

Actualización
El pedalista colombiano sigue recuperando su nivel, luego de haber sufrido varios problemas físicos en el 2022. Foto: Instagram @eganbernal
El pedalista colombiano sigue recuperando su nivel, luego de haber sufrido varios problemas físicos en el 2022. Foto: Instagram @eganbernal

Egan Bernal intentará tener un buen desempeño en territorio noruego

Los aficionados al 'deporte de las bielas' continúan disfrutando de todas las emociones que transmiten las diversas carreras que se llevarán a cabo en la temporada 2023, donde los pedalistas dan su máximo esfuerzo para quedar en las primeras posiciones y así sumar un nuevo título.

Uno de los ciclistas colombianos que ha venido demostrando un buen rendimiento este año es Egan Bernal. El integrante del Ineos Grenadiers no disputó muchas carreras en el 2022, pues en febrero sufrió un fuerte accidente que le generó múltiples fracturas en su cuerpo. Tras una larga recuperación, el 'cóndor de Zipaquirá' volvió a montarse en el 'caballito de acero' y espera volver a la élite del deporte de las bielas.

En los últimos meses, el ciclista colombiano ha demostrado que aún tiene todo el talento para destacar y que poco a poco está recuperando su estado físico. Bernal viene de quedar en el top 10 de la clasificación general en el Tour De Romandia y el Tour de Hungría, siendo una pieza importante para el Ineos Grenadiers.

La última competencia que afrontó Egan fue la ronda húngara, que se realizó del 10 al 14 de mayo del 2023. En este certamen, el zipaquireño quedó en la casilla número 8 a 0:22 segundos del líder, el suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates).

Ahora, Egan Bernal tendrá que prepararse para disputar sus próximos retos y poder mantener el buen nivel que ha venido desempeñando en las más recientes carreras con la escuadra británica. Cabe recordar que el deportista cafetero competirá en el Tour De Noruega del 26 al 29 de mayo del 2023 y después participará en el Tour De Suiza que se llevará a cabo del 11 al 18 de junio.

Por esta razón, el pedalista de 25 años de edad está entrenando para llegar en el mejor estado físico posible a estas competencias y así poder luchar por el podio. Recientemente, el colombiano subió un video a redes sociales donde se puede apreciar al ciclista haciendo sentadillas, mientras sostiene a su pareja, Mafe Motas, sin duda, una estrategia de entrenamiento muy peculiar.

Se espera que Egan Bernal pueda participar en el Tour De Francia 2023, la cual es reconocida como una de las carreras más importantes de la UCI World Tour. Xabier Artetxe, director deportivo del INEOS Grenadiers, habló sobre la posibilidad de ver al pedalista tricolor en la 'Grande Boucle', “lo lógico es que Egan vaya al Tour de Francia como gregario (...) Estar en la salida ya sería un gran paso para Bernal. No se le va a pedir que la pueda disputar, pero también puede ser una prueba de cómo va a asimilar su cuerpo las tres semanas", declaró.