GIRO DE ITALIA

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Fernando Gaviria despertó: Así les fue a los colombianos en la etapa 14 del Giro de Italia

Duro recorrido en la decimocuarta jornada del Giro de Italia. Fernando Gaviria, de floja participación, reapareció peleando arriba.

Fernando Gaviria fue el mejor colombiano en la etapa 14 del Giro. Foto: Instagram Fernando Gaviria
Fernando Gaviria fue el mejor colombiano en la etapa 14 del Giro. Foto: Instagram Fernando Gaviria

Duro recorrido en la decimocuarta jornada del Giro de Italia. Fernando Gaviria, de floja participación, reapareció peleando arriba.

En la jornada de este sábado, los ciclistas que compiten en la edición 106 de la Corsa Rosa, dejaron atrás el cantón de Valais, al sur de Suiza, para volver a territorio italiano, más exactamente al municipio de Cassano Magnago, en el extremo norte de Italia, dentro de la región de Lombardía. El de este sábado fue un recorrido de 197 kilómetros, que incluía un puerto de montaña de primera categoría que, en un recorrido de 20 kilómetros y que promediaba el 6.6% de inclinación, llevaba a los ciclistas hasta los 2000 metros de altitud.

Tras el sensacional triunfo del colombiano Einer Rubio, en esta oportunidad la jornada era para los esprinters, razón por la cual volvimos a recibir noticias del también colombiano Fernando Gaviria, uno de los velocistas del Movistar. El colombiano lideró por momentos la fuga, lo que lo acercó al grupo que terminó peleando la etapa, aunque al final no aguantó el ritmo y quedó rezagado.

Al final, por segunda oportunidad la etapa fue para el alemán Nico Denz, que completó el recorrido en 4 horas, 37 minutos y 30 segundos, seguido por Derek Gee, canadiense del equipo Israel – Premier Tech y por el italiano del EF, Alberto Bettiol. Así las cosas, el paisa, que si bien no ha tenido un Giro brillante, volvió a sonar en la parte alta, convirtiéndose en el mejor colombiano de la jornada, quedando en la posición 27 a 3 minutos y 20 segundos del alemán del Bora.

Mira el final de la etapa del Giro, aquí. Foto: Twitter @giroditalia

Einer Rubio, compañero de Gaviria y que llegaba tras haber ganado la etapa 14, en una muestra sensacional de paciencia y astucia, entró en la casilla 63, a 21 minutos y 11 segundos de Denz y Santiago Buitrago, el corredor del Bahrain, actualmente el mejor colombiano en la general, entró en la posición 74, con el mismo tiempo de Rubio.

Justamente hablando de la general, Buitrago sigue siendo el mejor de Colombia, a casi 7 minutos del francés Bruno Armirail, del Groupama, nuevo líder de la clasificación. Rubio, por su parte, cayó una casilla, quedando en la posición 18 a 11 minutos y 4 segundos del francés y Fernando Gaviria se acercó al top 100, alcanzando la casilla 109 a más de dos horas del corredor del Groupama.

Este domingo, los competidores buscarán llegar a Bérgamo, en un recorrido de 195 kilómetros, y comenzará con un puerto de montaña de primera, a la altura de Valico di Vacalva, que llevará a los ciclistas hasta los 1340 metros sobre el nivel del mar y 3 escaladas más de segunda, a lo largo del recorrido. Tras la jornada, los ciclistas disfrutarán de un merecido descanso y continuarán a partir del martes 23 de mayo.