Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Team Astana: Además de Miguel Ángel López, ahora otro colombiano suena en el equipo de Kazajistán

Tras rumores de su posible salida del Movistar Team y pretenderlo la escuadra Astana, Superman López ahora tendría otro colombiano como compañero en el equipo kazajo.

Foto: Instagram Sebastián Henao / Superman López
Foto: Instagram Sebastián Henao / Superman López

Tras rumores de su posible salida del Movistar Team y pretenderlo la escuadra Astana, Superman López ahora tendría otro colombiano como compañero en el equipo kazajo.

Tras varios días después del gran escándalo que protagonizó el ciclista colombiano Miguel Ángel López por cuenta de su retiro en la etapa 20 de la Vuelta a España pues al parecer por al gun tema interno que involucra según rumores al también integrante del equipo telefónico Enric Mas y por supuesto a la escuadra española.

El episodio deja muchas interrogantes con respecto al tema tanto que incluso la permanencia en el Movistar del cafetero esté en la cuerda floja.

“Salir en esa situación, después de 20 días, es desperdiciar mucho después de mucho esfuerzo para él y los muchachos”, afirmó el director deportivo Sciandri sobre la decisión del colombiano de abandonar la ultima grande del año ya en su cierre.

También se manifestó su molestia el manager del equipo español: "López se vino abajo por no poder estar con los mejores, pero eso no justifica su actitud. Intentó cerrar el hueco y al ver que no pudo, no pudo echar pedales. Vamos a poner distancia y analizar la situación fríamente" aclaró el mánager general del equipo Movistar Eusebio Unzué al terminarse la Vuelta en su última edición.

Sin embargo, en medio de la difícil situación que rodea al “escarabajo” colombiano al parecer al pedalista colombiano se le abriría una puerta en el Team Astana y volver donde alguna vez corrió, fue líder y vio nacer su carrera ciclística a partir en el World Tour.

Foto: Instagram Astana Team
Foto: Instagram Astana Team

En el Astana donde también actualmente milita su compatriota Rodrigo Contreras. y el ciclista Harold Tejada.

Si se oficializa su regreso al equipo de Kazajistán, no sería solo, pues suena bastante fuerte el actual corredor del equipo de Egan Bernal, Sebastián Henao quien últimamente no se le ha visto competir.

Foto: Instagram Sebastián Henao junto a su primo Sergio Henao
Foto: Instagram Sebastián Henao junto a su primo Sergio Henao

Se dice que el colombiano quedará libre del equipo británico y ya se estaría en conversaciones con el Astana como una opción para él.

El velocista Henao podría ser un gregario para “Superman” López y junto a los colombianos Hárold Tejada y Rodrigo Contreras. No obstante Miguel Ángel López sería uno de los más importantes del grupo, llegaría a sumarse a los otros líderes como Alexandr Vlasov, Jakob Fuglsang y Gorka Izaguirre.

El equipo telefónico informó que el caso polémico del colombiano tendrá su aparente solución el próximo 30 de septiembre de este año, cuando se expedirá un comunicado oficial derivado de las dos partes en cuestión anunciando la decisión si se queda o definitivamente dice adiós a la escuadra de española.