Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Miguel Ángel López estaría cerca de ganar lío judicial con el Astana, tras suspensión del colombiano

Miguel Ángel López resultó despedido del Astana, luego de darse su suspensión tras verse involucrado en caso de dopaje.

Miguel Ángel López tiene una demanda sobre el Astana. Foto: Instagram Miguel Ángel López/Alexander Vinokurov
Miguel Ángel López tiene una demanda sobre el Astana. Foto: Instagram Miguel Ángel López/Alexander Vinokurov

Miguel Ángel López resultó despedido del Astana, luego de darse su suspensión tras verse involucrado en caso de dopaje.

Actualmente, por el difícil momento que atraviesa en su carrera, Miguel Ángel López atrae los reflectores, pues aún no tiene equipo y ya acumula un poco más de 5 meses fuera de competencia, después de haber sido uno de los ciclistas con más victorias del mundo, vistiendo el jersey del Team Medellín y a lo largo del primer semestre de 2023.

La suspensión, que llegó días antes de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, se dio en medio de una investigación de dopaje donde el principal sospechoso, un médico español llamado Marcos Maynar fue requerido por las autoridades. Este ha respondido a varias entrevistas, siendo la última la más polémica, pues sacó de toda responsabilidad al ciclista colombiano, afirmando que el mismo ciclista le solicitó mantener alejada cualquier sustancia prohibida.

De hecho, el galeno asegura que por nadie, excepto por el deportista colombiano, metería las manos al fuego lo que es un contundente mensaje al papel que juega el ciclista, en toda esta investigación. Esto podría resultar en un problema para la escuadra kazaja Astana, donde Superman estuvo compitiendo hasta que se supiera de la investigación.

Resulta que el equipo legal del deportista demandó a la escuadra de Europa oriental por lo que consideraron un despido injustificado. Sin embargo, el equipo aseguró en su momento tener las pruebas del supuesto dopaje del cafetero y que, en consecuencia, podría cancelar unilateralmente el contrato con López.

Ahora, con las aseveraciones del médico en donde también menciona a los médicos que, supuestamente, habrían inyectado al colombiano, asegurando que estos no tuvieron nada que ver en el caso. En su entrevista al medio Contraanálisis, Maynar asegura que, diferente a lo que se filtró, respecto que a Superman le habría llegado una sustancia dopante a Hungría, que esto no es cierto y que los mismos implicados ya confirmaron que esto no es cierto.

Aquí la entrevista completa a Marcos Maynar. Foto: Twitter @analisis_contra

El galeno habla de los ex ciclistas Vicente y David Belda, padre e hijo, que supuestamente habrían distribuido sustancias prohibidas, siendo Miguel Ángel López uno de los mencionados. Según el médico extremeño, aparente cabecilla de esta red de distribución de sustancias prohibidas, los Belda, en su declaración, habrían limpiado el nombre del deportista, lo que deja sin asidero la acusación del Astana.

“Yo espero que sí, de momento ya no se habla de dopaje. Antes se me acusaba de dopaje, tráfico de medicamentos y blanqueo de capitales. Ya de momento cuando escriben ya no escriben lo de dopaje. Ya han declarado los Belda y han dejado claro que al señor López (Miguel Ángel) no le llegó nada ni a Hungría ni a ningún sitio”.