Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Miguel ángel López volverá a competir: Su participación en esta carrera ya es oficial

Miguel Ángel López atraviesa una difícil situación, luego de resultar involucrado en investigación por dopaje.

Superman López volverá a la competencia. Foto: Instagram Miguel Ángel López
Superman López volverá a la competencia. Foto: Instagram Miguel Ángel López

Miguel Ángel López atraviesa una difícil situación, luego de resultar involucrado en investigación por dopaje.

Justamente, este miércoles fue noticia Superman López, luego de que el médico extremeño Marcos Maynar, principal involucrado en la investigación Ilex, la misma que tiene suspendido al colombiano, por un supuesto consumo de menotropina, habló en una entrevista y negó de manera enfática que el ciclista hubiese consumido nunca cualquier sustancia prohibida.

Su declaración, más allá de innumerables titulares noticiosos no ha generado nada más que solo ruido, por lo que el escarabajo sigue esperando una resolución que, ojalá, termine con el momento de inactividad de uno de los mejores ciclistas del mundo y que, hasta antes de su suspensión, era el de más victorias a lo largo y ancho del mundo.

Pues bien, ahora se supo que Miguel Ángel López Moreno volverá a las carreteras y que lo hará para una de las más conocidas carreras del departamento de Antioquia; Patrocinada por el Team Medellín, donde el ex Astana corrió hasta su suspensión, ganando Vuelta a San Juan y Vuelta a Colombia entre otros, esta carrera promete ser un gran espacio para corredores aficionados, que sueñan correr al lado de experimentados deportistas.

Así, una de las más importantes atracciones del evento, llamado Ruta Medellín Miami, será justamente Miguel Ángel López, que romperá por un día con la inactividad en la que lo dejó la mencionada suspensión, para volver a subirse en su caballito de acero y competir, al menos haciéndolo al lado de aficionados.

A este evento se podía inscribir cualquiera y, para ello, era necesario acceder al perfil de Instagram, Rutamedellin_miami y buscar el enlace que envía al formulario de inscripción. Esta tenía un costo de 140 mil pesos e incluye un kit donde va, además, el jersey oficial del Team Medellín, uno de los principales organizadores del evento. Por lo pronto, es importante aclarar que las inscripciones fuer hasta el pasado 18 de noviembre.

Este se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre y, hasta el momento, se desconoce la ruta. Lo que sí se conoce son las figuras que participarán, habiendo mencionado ya a la más importante, al menos a nivel masculino, Miguel Ángel López. Además del ex Astana, también estará una de las mejores ciclistas colombianas del momento: Diana Peñuela.

La corredora del DNA Pro Cycling, campeona nacional de ruta, con 3 medallas en ciclo olímpico y 8 campeonatos mundiales a cuestas, es la máxima representante del ciclismo femenino en Colombia y será una de las estrellas en la Ruta Medellín Miami. Además, también estará el medallista olímpico José Julián Velásquez.

Mira aquí la información del evento. Foto: Instagram rutamedellin_miami