Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El ciclista Jonathan Guatibonza ya habría firmado con la escuadra del UAE Team Emirates

Al parecer, Jonathan Guatibonza será nuevo corredor del equipo de desarrollo del UAE Team Emirates, en el cual solo corren sub 20.

Jhonatan Guatibonza, ciclista colombiano. Foto: Instagram
Jhonatan Guatibonza, ciclista colombiano. Foto: Instagram

Al parecer, Jonathan Guatibonza será nuevo corredor del equipo de desarrollo del UAE Team Emirates, en el cual solo corren sub 20.

En esta ocasión, otro ciclista colombiano podría correr en las carreteras europeas en la temporada del 2024, por lo que la presencia de los 'escarabajos' aumentará a consideración de este año, que dejó un sinsabor en los aficionados por la falta de resultados.  

De momento no se ha hecho un pronunciamiento oficial, pero rumora que ya se habría llegado a un acuerdo.

Al parecer, el ciclista Jonathan Guatibonza será nuevo corredor del equipo de desarrollo del UAE Team Emirates, en el cual solo corren sub 20, con el fin de irlos llevando de a poco a la plantilla profesional.

La información se conoció gracias a la periodista Nieves Moya, quien no dio muchos detalles acerca del posible fichaje, pero, seguramente se efectuará para que Guatibonza empiece a correr en Europa en 2024.

Es importante mencionar que el equipo de desarrollo al cual llegaría el corredor se llama UAE Team Emirates Gen Z, que recién nació durante este 2023 y corre en la categoría Continental.
Proyecto que está bajo la supervisión de Joxean Fernandez Matxin, quien ejerce como manager deportivo de la escuadra sub 20, mismo rol que ocupa en el plantel profesional del UAE Team Emirates.

¿CUÁLES SON LOS LOGROS DE JONATHAN GUATIBONZA, EL COLOMBIANO QUE LLEGARÍA AL UAE?

El colombiano Jonathan Alexander Guatibonza, que actualmente pertenece al GW Shimano Sidermec, es un joven de 19 años con muchas habilidades para el sprint; además, de desempeñarse de buena manera como lanzador. 

En 2019 ganó una etapa de la Vuelta Nacional del Futuro; en 2021 ganó una fracción de la Vuelta del Porvenir en Colombia; y en 2023 triunfó en una etapa de la Vuelta al Táchira, una en la Clásica Rionegro, una más en la Vuelta a Cundinamarca, sumó en la Vuelta al Magdalena y finalmente una más en la Vuelta a Colombia.

Así, Jonathan Guatibonza, quien fue calificado por Nieves Montoya como "un corredor con mucho futuro y uno de los velocistas más talentosos", se sumaría al equipo B del UAE Team Emirates, que en su plantilla profesional tienen a los 'escarabajos' Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg.

La noticia de la llegada de Jonathan Guatibonza al UAE Team Emirates ha generado gran expectativa en el mundo del ciclismo colombiano. Su talento y proyección lo convierten en una promesa del deporte nacional, y su incorporación al equipo de desarrollo del UAE sin duda fortalecerá la presencia de los 'escarabajos' en Europa durante la temporada 2024.