Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Giro de Italia: Cuatro colombianos participarían en la edición del 2023

El Giro de Italia es la primera de las 'tres grandes vueltas' del año, por lo que los pedalistas darán todo su esfuerzo para quedar en el podio.

Actualización
Rigoberto Urán hará parte de la plantilla el EF Education Easypost. Foto: Instagram @rigobertouran
Rigoberto Urán hará parte de la plantilla el EF Education Easypost. Foto: Instagram @rigobertouran

El Giro de Italia es la primera de las 'tres grandes vueltas' del año, por lo que los pedalistas darán todo su esfuerzo para quedar en el podio.

Los aficionados al 'deporte de las bielas' continúan disfrutando de las diversas carreras que integra el calendario de la UCI World Tour en la temporada 2023, donde los pedalistas están dando todo su esfuerzo sobre el 'caballito de acero' para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general y así sumar puntos a su respectiva escuadra.

Una de las competencias más importantes del año es el Giro de Italia, la cual hace parte de las 'tres grandes vueltas', por lo que los espectadores esperan disfrutar de un certamen muy emocionante. La edición del 2023 se llevará a cabo del 6 al 28 de mayo y los ciclistas pondrán a prueba sus piernas durante un recorrido total de 3.487 kilómetros, los cuales serán repartidos en 21 etapas, ocho serán de montaña, siete mixtas, tres llanas y habrá tres cronos individuales.

En el Giro de Italia competirán varios deportistas reconocidos a nivel mundial, como lo son el belga Remco Evenepoel o el serbio Primoz Roglic y se espera que participarán cuatro ciclistas colombianos, que intentarán rendir al máximo nivel para quedar en el podio y por qué no, luchar por la 'Corsa Rosa'.

Entre los pedalistas cafeteros que correrán en el Giro de Italia destaca Rigoberto Urán. El antioqueño de 32 años de edad será parte de las filas que representarán los colores del EF Education EasyPost e intentará aportar todo su talento para que su equipo logre buenos resultados en territorio italiano.

Otro de los colombianos que correrá en la edición 106 del Giro de Italia es el integrante del Bahrain Victorious, Santiago Buitrago. El bogotano de 23 años de edad es una de las promesas del 'deporte de las bielas' en el país tricolor y en la temporada 2023 ha conseguido varios resultados importantes, como haber quedado en el podio del Saudí Tour y de la Vuelta a Andalucía y se espera que pueda tener una actuación positiva en territorio italiano.

Otro de los ciclistas colombianos que está confirmado para participar en el Giro de Italia 2023 es el integrante del Movistar Team, Fernando Gaviria. El nacido en la Ceja, Antioquia, fichó con la escuadra 'telefónica' en el 2023, luego de haber vestido el maillot del UAE Team Emirates y se perfila como uno de los integrantes clave del equipo español.

El último deportista tricolor que ha sido anunciado para correr en la primera de las 'tres grandes vueltas' es Einer Rubio, quien será compañero de Fernando Gaviria en el Movistar Team. El boyacense ha tenido una óptima actuación en el 2023 y podría sorprender en esta competencia. Se espera que los 4 pedalistas colombianos tengan un gran desempeño en el Giro de Italia y aún podrían sumarse dos ciclistas cafeteros, pero aún no han sido confirmados por sus escuadras.