Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Giro de Italia: Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez e Iván Ramiro Sosa serían los colombianos del Ineos Grenadiers en la carrera

El Team Ineos Grenadiers tendría a tres ciclistas colombianos en el próximo Giro de Italia

Egan Bernal sería uno de los líderes del Ineos en el Giro de Italia. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers
Egan Bernal sería uno de los líderes del Ineos en el Giro de Italia. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

El Team Ineos Grenadiers tendría a tres ciclistas colombianos en el próximo Giro de Italia

El Giro de Italia se aproxima y ya se empiezan a definir los equipos que participarán en la primer gran competencia del ciclismo en la temporada. Y es que según el reconocido medio italiano Gazzetta dello Sport, Ineos Grenadiers ya tendría lista su nómina para el Giro y en ella estarían tres colombianos.

Según la información, Daniel Felipe Martínez, Iván Ramiro Sosa y Egan Bernal serían los tres colombianos en la lista del Ineos para la competencia italiana, que completarían el ruso Pavel Sivakov, el español Jonathan Castroviejo y los italianos Gianni Moscon, Filippo Ganna y Salvatore Puccio.

Y es que en el caso de Egan, que en este 2021 ya ha participado en la Estrella de Besseges (donde finalizó en el lugar 35), el Tour de la Provence (en donde logró ubicarse en el tercer lugar del podio) y la Tirreno Adriático (donde quedó ubicado en el cuarto lugar), está enfocado en recuperarse de las molestias generadas por su lesión de espalda, que lo está volviendo a aquejar.

"Justo después del fallido Tour de Francia el año pasado tuve un período difícil en Colombia, pero sentí el apoyo del equipo. Fue difícil no terminar en el Tour de Francia, mientras iba con el número uno a la espalda como campeón defensor. Pronto, el equipo y yo hemos elaborado un plan para volver a mi antiguo nivel. El equipo ha hecho un gran trabajo en esto", agregó el pedalista colombiano.

Sobre compartir el liderazgo en el Giro de Italia, Egan afirmó que:"Es mejor para Ineos Grenadiers tener varias cartas para jugar. Compartir el liderazgo no es un problema para mí. Somos lo suficientemente profesionales como para saber cómo manejar la situación. Es simple: el más fuerte del equipo eventualmente asumirá el papel de líder".

Cabe recordar que Egan Bernal padeció dos de las etapas clave del último Tour de Francia, primero perdiendo más de siete minutos en el Grand Colombier y al día siguiente perdió más de 27 minutos respecto al ganador de ese día, el alemán Lennard Kamnel, todo esto debido a una escoliosis que, según él, padece desde hace tiempo. Ahora, con su recuperación terminada, Egan se sigue preparando para participar en el Giro de Italia que se disputará del 8 al 30 de mayo.