Ciclismo

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Nairo Quintana sobre el ciclismo colombiano: "Hay una crisis de victorias”

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, habló del momento que viven los ciclistas colombianos en la actualidad.

Nairo habló de crisis en el ciclismo colombiano. Foto: EFE
Nairo habló de crisis en el ciclismo colombiano. Foto: EFE

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, habló del momento que viven los ciclistas colombianos en la actualidad.

Nairo Quintana es una de las cartas colombianas para el Tour de Francia 2021, con el que buscará lograr su gran objetivo. El pedalista boyacense se refirió sobre la actualidad del ciclismo colombiano, y aseguró que hay una crisis de victorias.

En una entrevista en el canal de YouTube, ‘Ciclismo en Grande’, Nairo aseguró que hay una crisis colombiana por victorias en competencias World Tour, y que esto no es muy positivo para el país.

“Hay una crisis de victorias colombianas, salvo la victoria del 'Chavito' en Cataluña, no ha habido muchas, el año pasado tampoco. No hemos estado tan brillantes como otros años. Tanto para el esprint, la montaña o las carreras de un día”, dijo Quintana.

Y continuó diciendo que se deben analizar muchas cosas, y que no es solo un tema de Nairo, sino de todos los colombianos.

“No ha sido fácil para nosotros retomar las fuerzas que teníamos antes. Hay muchas cosas por analizar. No es Nairo, son todos los colombianos", comentó el pedalista del equipo Arkea.

El nacido en Combita, Boyacá, también se refirió a la actualidad suya y la de su equipo, el cual no se encuentra muy bien ubicado en la clasificación de equipo Pro Tour.

Foto: Twitter Prensa redes Team Arkea.
Foto: Twitter Prensa redes Team Arkea.

"Tenemos un buen calendario de carreras, esa no es una preocupación. Por mi parte el calendario que tengo es muy parecido al de un World Tour. Lo que sí quiero es que el equipo esté de primero en la clasificación de equipos Pro Tour. El año pasado la íbamos liderando, pero tuve mis problemas. Este año con los problemas de salud de nuestros corredores, con cuatro o cinco de los más importantes lesionados, hemos estado lejos”, comentó Quintana.

Nairo también se refirió a la posibilidad de correr el Giro de Italia como invitados, debido a la posible sanción que podría recibir el ViniZabù, debido al doping positivo de Matteo De Bonis.

"Es una situación en la que nos podrían invitar y si llegara a pasar, el equipo sin duda lo está pensando con la posibilidad de que yo también pueda estar en la salida. Esto es una especulación mía", dijo Nairo.