Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Evenepoel vs Roglic: Un apretado esprint definió la clasificación tras la etapa 4 en la Vuelta a Cataluña

Una épica llegada en la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña 2023 puso en ventaja al rey de la clasificación general.

Así se vivió la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña 2023. Foto: EFE
Así se vivió la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña 2023. Foto: EFE

Una épica llegada en la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña 2023 puso en ventaja al rey de la clasificación general.

Una nueva cita reunió a los ciclistas que participan en la Vuelta a Cataluña 2023, esta vez en la etapa 4 donde se enfrentaron a la media montaña, con un extenso recorrido de 188,2 kilómetros entre Llívia y Sabadell, en una jornada ideal para la fuga.

Luego de la épica batalla que protagonizaron los referentes del ciclismo mundial Remco Evenepoel y Primoz Roglic en el tramo este miércoles donde el belga alzó los brazos y el capo del Jumbo Visma si bien quedó en segundo lugar, sigue como líder de la clasificación general. Por cuenta de los ciclistas colombianos el mejor hasta ahora, es el campeón Esteban Chaves quien partió desde la casilla 8 a 48 segundos de la punta.

Este jueves el primero que probó suerte fue Alessandro De Marchi quien por algunos instantes en solitario tomó una distancia de 46 segundos, sin embargo, sus intenciones no se prolongaron y fue neutralizado a 170 kilómetros de la meta. Otros que se sumaron a la iniciativa fueron seis ciclistas Schelling, Geoffrey Bouchard, Rainer Kepplinger, Jefferson Cepeda, David De La Cruz y Andrés Ardila, pero tampoco lograron avanzar lejos del pelotón.

Minutos después se consolidó la escapada formada por Nans Peters, Christopher Juul-Jensen, David De La Cruz, Torstein Træen y Roger Adrià, quienes alcanzaron despegarse del grupo 30 segundos cercano a la bajada del primer puerto. 

La fuga logró su objetivo en el Collet de Sant Agustí un puerto de tercera categoría, que coronó a Roger Adrià, que ha sumado 3 puntos, seguido de Nans Peters y David De La Cruz, que adicionan a su cuenta 2 y 1 respectivamente, en el segundo puerto se repitió la clasificación de los puntos, Adrià cruza el primero, con 3 puntos y 3 segundos de bonificación, luego lo hizo Peters con 2 puntos y 2 segundos y finalmente David De La Cruz, con 1 punto y 1 segundo.

El pedalista colombiano Egan Bernal de INEOS Grenadiers se puso en la punta del pelotón intentando cerrar ventaja a los escapados, pero no pudo superar al grupo y kilómetros después quedó relegado. Los corredores que conformaron la fuga, atravesaron el tercer puerto de tercera categoría, siendo primero Nans Peters, que suma otros tres puntos así como Torstein Træen con dos y Roger Adrià, con uno.

El lote acechó a 4 kilómetros a los fugados cuando se presentaba un ascenso y finalmente fueron neutralizados para preparar la llegada en el embalaje donde los equipos de los dos reyes de la clasificación que iban empatados, buscaban llegar por encima del otro para quedarse con el liderato. Finalmente el ganador de la jornada fue Kaden Groves en una llegada disputada. El líder sigue siendo el esloveno Primoz Roglic.