Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

La venezolana Lilibeth Chacón consiguió subirse a lo más alto del podio de la Vuelta a Colombia femenina

"El título me dice que todos los sacrificios han valido la pena" dijo la ciclista tras ganarse el primer lugar en la carrera colombiana.

Foto: Instagram Lilibeth Chacón
Foto: Instagram Lilibeth Chacón

"El título me dice que todos los sacrificios han valido la pena" dijo la ciclista tras ganarse el primer lugar en la carrera colombiana.

La ciclista venezolana Lilibeth Chacón se coronó este domingo campeón de la Vuelta a Colombia que finalizó con un circuito de 88,2 kilómetros en Bogotá, última etapa que ganó la ecuatoriana Miryam Núñez, lo que ratificó el dominio extranjero en la carrera.

Pese a que había participado en varias ocasiones la venezolana no había podido subir a lo más alto del podio como lo hizo en esta oportunidad en la que demostró una superioridad manifiesta al ganar cuatro fracciones y en la que lució cinco días la casaca de líder.

Terminando la carrera, el grupo de Lilibeth Chacón de Merquimia Proyecta Team, junto con la colombiana, Camila Valbuena del equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano y Aranza Villalón del Avinal-Carmen de Viboral, aumentaron el ritmo, con la intención de cortarle tiempo a la escapada, pero solo alcanzaron de ventaja unos segundos.

En la clasificación general de la vuelta colombiana, Anet Barrera, la ciclista mexicana resulto ser la más afectada, pues perdió el tercer lugar con la ganadora de la última etapa. 

Foto: Instagram aura.escamilla
Foto: Instagram aura.escamilla

Finalmente, el podio lo conquistaron: primer lugar y ganadora, la venezolana Lilibeth Chacón, en segundo la chilena Aranza Villalón del Avinal-Carmen de Viboral con 1’57” de la líder, y por último en el tercer puesto, la ecuatoriana Myriam Núñez de la escuadra Liro-Sport  a 2’10”.

"Estoy muy emocionada por lo que he hecho. El título me dice que todos los sacrificios han valido la pena". compartió la pedalista venezolana tras coronarse como campeona de la carrera.

"Superé muchos problemas durante la carrera. Me pinché, los cambios no me funcionaron a veces", dijo Chacón a los medios de comunicación al referirse a todos los inconvenientes que tuvo que pasar en la etapa final.

La campeona emocionada, agradeció a sus compañeras todo el respaldo que tuvo durante toda la carrera: "El título me dice que todos los sacrificios han valido la pena". Finalizó.


La velocista Chacón (Merquimia Proyect) también se llevó el título de la montaña, lo que realza aún más el título en la general individual. La venezolana sucede en el título a la ecuatoriana Miryam Núñez (Liro Sport).

Resultados de la sexta etapa:

.1. Miryam Núñez (ECU-Liro Sport)                    
.2. Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas)      
.3. Lilibeth Chacón (VEN-Merquimia  Proyecta Team)    
.4. Aranza Villalón (CHI-Avinal-Carmen de Viboral)     
.5. Elizabet Castaño (Colombia Pad)                   
Clasificación general:
.1. Lilibeth Chacón (VEN-Merquimia Proyecta Team)     
.2. Aranza Villalón (CHI-Avinal-Carmen de Viboral)   
.3. Miryam Núñez (ECU-Liro Sport)                      
.4. Anet Barrera (MEX-Pato Bike)                     
.5. Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas)