Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

El esloveno Primoz Roglic conquista un nuevo titulo, el Giro de Emilia, Nairo Quintana el mejor colombiano

La carrera contó con un trayecto de 200 kilómetros aproximadamente desde  Casalecchio Di Reno hasta San Luca cerca de Bolonia, Italia.

Foto: Instagram Nairo Quintana
Foto: Instagram Nairo Quintana

La carrera contó con un trayecto de 200 kilómetros aproximadamente desde  Casalecchio Di Reno hasta San Luca cerca de Bolonia, Italia.

El Giro de Emilia competencia que tuvo la participación de los colombianos Nairo Quintana por el equipo Arkea junto a su hermano y Winner Anacona, carrera que contó con un trayecto de 200 kilómetros aproximadamente.

El colombiano más destacado de la competencia fue Nairo Quintana quien finalizó la carrera en la décima posición.

Foto: Instagram Nairo Quintana
Foto: Instagram Nairo Quintana

“Hemos hecho una buena carrera, me penalizó un poco la posición en la primera entrada al circuito y la selección del grupo bastante importante adelante, bueno finalmente los perseguidores íbamos todo el tiempo cerca y al final una selección tratando de entrar en el Top 10, deja una sensación buena dentro de todo hay un buen nivel en esa carrera, finalizamos de esta manera con una buena sensación” afirmó Quintana, en sus redes sociales posteriores a finalizar la carrera.

Cabe mencionar que esta carrera, ya fue coronada por tres colombianos, para el año 2011 el pedalista Carlos Betancur, Nairo Quintana también conquistó el título en el año 2012 fue Nairo Quintana y la competición llevada a cabo en el año 2016 el ganador fue el ciclista bogotano Esteban Chaves.

En esta oportunidad, la ruta arrancó desde Casalecchio Di Reno hasta San Luca, disputando dos premios de montaña de primera categoría en puntos intermedios de la carrera.

Primoz Roglic se llevó el titulo en la región de Bologna

Foto: Instagram Primoz Roglic
Foto: Instagram Primoz Roglic

El esloveno Primoz Roglic de la escuadra Jumbo Visma, fue quien se impuso en la jornada del sábado, por delante del portugués Joao Almeida (Deceuninck – Quick Step) y el canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation) en el Giro dell'Emilia, sobre un recorrido de 195.3 kilómetros entre Casalecchio di Reno y San Luca.

La 104 edición del Giro dell'Emilia se decidió en los últimos 300 metros con un potente ataque de Roglic, triple ganador de la Vuelta a España y reciente triunfador en la contrarreloj de los Juegos de Tokio, en una prueba en la que también estuvo su compatriota Tadej Pogacar, el belga Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick Step) o el inglés Adam Yates (Ineos).

Roglic triunfó con un tiempo de 4 horas, 54 minutos y 25 segundos en una tarde espectacular, en la que los "grandes" pelearon hasta el final en las cinco subidas al cerro de San Luca, con pendientes que tocan el 18 %.

Adam Yates intentó jugarse sus posibilidades con un ataque en la penúltima vuelta del circuito final, pero Roglic, Almeida, Woods y Evenepoel no le dieron opción y mantuvieron el ritmo.

Finalmente, tras un intento de Evenepoel a 500 metros del final, fue Roglic quien dio el ataque definitivo para llegar en solitario a la línea de meta y regalarse un triunfo en tierras italianas.

Por octavo año se disputó además la prueba de categoría femenina, en la que la española Mavi García (Alé BTC Ljubljana) se impuso por delante de la cubana Arlenis Sierra Canadilla (A.R. Monex) y la australiana Rachel Neylan (Parkhotel Valkenburg).