Por: Geraldine Olaya • Colombia.com

Liz Villegas se llevó el primer lugar en la Copa del Mundo de BMX Freestyle

Los deportistas colombianos siguen cosechando triunfos en el BMX.

Actualización
La colombiana se subió en lo más alto del podio en BMX Freestyle. Foto: Twitter @UCI_BMX_FS
La colombiana se subió en lo más alto del podio en BMX Freestyle. Foto: Twitter @UCI_BMX_FS

Los deportistas colombianos siguen cosechando triunfos en el BMX.

Los deportistas de nacionales, se llevaron diferentes medallas en las distintas competencias en Francia, Alemania y Argentina. Martha Bayona y Lizsurley Villegas, fueron las campeonas y traen el reconocido triunfo a nuestro país. El BMX sigue siendo un deporte en el que los colombianos se destacan, tras conseguir el primer puesto de la copa mundo, la vallecaucana Lizsurley Villegas Serna se llevó el título en la UCI BMX de freestyle, en Montpellier (Francia). La pedalista obtuvo la victoria superando a alemana Lara Lessmann y la suiza Nikita Ducarroz.

Una excelente presentación tuvo la colombiana en esta disciplina. Foto: Twitter @fiseworld

Con tan solo 18 años de edad, Liz Villegas acumula varios triunfos en su carrera como deportista convirtiéndola en una de las promesas del BMX en nuestro país, la vallecaucana es tricampeona en Summer Street Ride de Cali, Valle; 6ª en UCI BMX World Championships, USA; Plata en Fise World Francia y Bronce en World Urban Game, Hungría. “El BMX freestyle es muy diferente al tradicional, porque no es como el de Mariana Pajón, que es un deporte de velocidad, de carreras, en el que gana el que primero llegue. El freestyle, de estilo libre, puedes hacer trucos”, explica Liz valencia.

La atleta del Red Bull, tomo por primera vez una bicicleta como regalo de cumpleaños y lo que al principio era desconocido para ella se convirtió en una pasión. Con dedicación fue aprendiendo trucos y fortaleciendo sus habilidades en esta disciplina hasta llegar a ser toda una profesional.

La vallecaucana es tricampeona en Summer Street Ride de Cali. Foto: Instagram @fiseworld
La vallecaucana es tricampeona en Summer Street Ride de Cali. Foto: Instagram @fiseworld

Pero los triunfos no se quedaron allí, también el bogotano Luis Rincón logró el oro en la categoría expert, quedándose en el primer puesto al sumar 93.67 puntos, el francés Florent Kastner, fue segundo con 86.67. Juan Sebastián Vaca, quedo en el tercer lugar del podio, con 78.33 unidades.

La santandereana Martha Bayona se sumó a la lista de ganadores en bicicross tras conseguir dos oros en el Gran Premio de velocidad en Cottbus (Alemania), en ciclismo de pista, y en el Keirin, además de ocupar el tercer lugar en la prueba de velocidad élite. 

Estos son los medallistas que se les espera puedan participar en los próximos Juegos Olímpicos en París 2024 en representación de Colombia. Es que el legado que ha dejado ganadora de dos medallas de oro y una de plata en las olimpiadas, Mariana Pajón, es innegable y motico de inspiración para las nuevas generaciones de pedalistas que cada vez toma más fuerza en nuestro país.

Artículos Relacionados

+ Artículos