GIRO DE ITALIA

Por: Geraldine Olaya • Colombia.com

Así van los colombianos luego de terminar la etapa 20 del Giro de Italia

En la última cita de la montaña los colombianos no alcanzaron el top 10 en la general.

El italiano Alessandro Covi, fue quien levanto las manos para celebrar su triunfo en la etapa 20 del Giro. Foto: Instagram @teambahrainvictoriou
El italiano Alessandro Covi, fue quien levanto las manos para celebrar su triunfo en la etapa 20 del Giro. Foto: Instagram @teambahrainvictoriou

En la última cita de la montaña los colombianos no alcanzaron el top 10 en la general.

El italiano Alessandro Covi, fue quien levanto las manos en la línea de meta y se coronó el ganador de esta cita, tras llevarse a cabo la vigésima etapa del Giro de Italia 2022. En la penúltima fracción de la edición 105 de esta prestigiosa carrera, lo cual fue definitiva para los velocistas que aspiran levantar el Trofeo Senza Fine en Verona.

Fueron 168 kilómetros entre Belluno y la cima de La Marmolada (Passo Fedaia), con un total de 4.490 metros de desnivel que los corredores afrontaron. El recorrido inicio con unas subidas pequeñas, entre ellas la de 3 kilómetros en San Gregorio Nelle Alpi. Luego los corredores pasaron 50 kilómetros hacia el Passo San Pellegrino Este puerto tiene la cima a 2.000 metros de altitud que no se visitaba en competencia desde el año 2014. Con un clima bastante cambiante, pero sobretodo nublado, los velocistas no la tuvieron fácil, a pesar que la vía se distingue por ser recta las curvas se hicieron ver hasta los últimos seis kilómetros.

 

Jai Hindley que corre para el Bora-Hansgrohe dio una gran sorpresa en donde se quedó como nuevo líder de la general dejando a Richard Carapaz de segundo en la general y sin la 'maglia rosa'. Ineos cayó en la estrategia que hábilmente prepararón los alemanes para que Hindley ganará.

Por otra parte el colombiano Santiago Buitrago sigue por fuera de los 10 ocupando la casilla 12  a 00:23:25 de tiempo en la general.


Las posiciones en la general quedarón así: 


1. Jai Hindley (Bora-hansgrohe) 86h07’19”
2. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) a 1’25”
3. Mikel Landa Meana (Bahrain Victorious) a 1’51”
4. Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan) a 7’57”
5. Pello Bilbao López de Armentia (Bahrain Victorious) a 8’55”
6. Jan Hirt (Intermarché-Wanty-Gobert) a 9’07”
7. Emanuel Buchmann (Bora-hansgrohe) a 11’18”
8. Domenico Pozzovivo (Intermarché-Wanty-Gobert) a 16’04”
9. Juan Pedro López Pérez (Trek-Segafredo) a 17’29”
10. Hugh John Carthy (EF Education EasyPost) a 17’56”

Cabe resaltar que la próxima etapa será este Domingo 29 de Mayo en la Contrarreloj en el Circuito delle Torricelle, para definir el gran ganador de esta competencia.