Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Miguel Ángel López, feliz por haber ganado la Vuelta a San Juan 2023

Miguel Ángel López se impuso en la carrera más importante de Latinoamérica.

El pedalista boyacense tuvo un gran rendimiento en territorio argentino. Foto: EFE Roberto Bettini / SprintCyclingAgency
El pedalista boyacense tuvo un gran rendimiento en territorio argentino. Foto: EFE Roberto Bettini / SprintCyclingAgency

Miguel Ángel López se impuso en la carrera más importante de Latinoamérica.

Los aficionados al deporte de las bielas están disfrutando de las diversas carreras que integrarán el calendario en la temporada 2023, donde los pedalistas, darán su máximo esfuerzo para quedar en el primer lugar de la clasificación general y así sumar un nuevo título a su palmarés.

Una de las competencias que se estaba llegando a cabo en territorio argentino era la Vuelta a San Juan, la cual se disputó del 22 al 29 de enero del 2023. Este certamen es reconocido como la carrera más importante de Latinoamérica, por lo que varios de los mejores ciclistas del mundo participaron de la edición número 39, como lo son Remco Evenepoel, Peter Sagan, Fabio Jakobsen, Sam Bennett, entre otros.

Esta carrera se disputó luego de 3 años de ausencia y los aficionados al deporte de las bielas en Argentina, estaban ansiosos por volver a vivir todas las emociones del ciclismo profesional, durante las 7 etapas que integraban la ronda 'gaucha'.

Varios pedalistas colombianos participaron de la Vuelta a San Juan 2023 entre los que destacan Egan Bernal, Einer Rubio, Sergio Higuita, Fernando Gaviria y Miguel Ángel López, este último demostró todas sus habilidades en el 'caballito de acero' y el domingo 29 de enero se coronó campeón de la carrera, vistiendo el maillot del equipo cafetero Team Medellín EPM, escuadra con la que fichó para competir en el 2023, tras haber salido del Astana Qazaqztan Team.

'Superman' tuvo un buen rendimiento, demostrando que aún pertenece a la élite del ciclismo profesional. Tras conseguir título, el nacido en Pesca, Boyacá, dio sus sensaciones sobre el recorrido, además, expresó su felicidad por haber conseguido un reconocimiento tan importante.

"Esto significa mucho, es una victoria que no tiene precio. Al final son de esas victorias que no te imaginas que va a pasar. Cuando todo está muy gris y parece que el mundo se acaba, llegó esta Vuelta a San Juan que es como una luz. Se la dedico a mi familia, mi esposa y mis hijos", declaró el pedalista de 28 años de edad.

"Es una sensación igual (la de este domingo respecto al viernes), esa emoción sigue ahí. Era un golpe fuerte que tenía que dar en el Alto del Colorado, que era la única oportunidad y estos días lo he ido asimilando y claro que el sentimiento está ahí", añadió.

Ahora, Miguel Ángel López se seguirá preparando con el Team Medellín para tener una destacada actuación en las próximas carreras que disputará, donde espera ser protagonista junto a sus compañeros. Recordemos que la escuadra antioqueña tiene a ciclistas destacados como lo son Óscar Sevilla y Fabio Duarte, por lo que se perfila como uno de los equipos más fuertes de Latinoamérica.

'Superman' se coronó campeón de la Vuelta a San Juan 2023. Foto: EFE Roberto Bettini / SprintCyclingA
'Superman' se coronó campeón de la Vuelta a San Juan 2023. Foto: EFE Roberto Bettini / SprintCyclingA