Mariana Pajón lidera la Selección Colombia que estará en la Copa Mundo de BMX en Bogotá

Bogotá será sede de la Copa Mundo de BMX donde Mariana Pajón es la principal carta de la Selección Colombia.

Mariana Pajón, bicicrosista colombiana. Foto: Twitter @UCI_BMX_SX
Mariana Pajón, bicicrosista colombiana. Foto: Twitter @UCI_BMX_SX

Bogotá será sede de la Copa Mundo de BMX donde Mariana Pajón es la principal carta de la Selección Colombia.

La bicampeona olímpica Mariana Pajón encabeza el equipo de siete deportistas que llevarán la bandera de Colombia en el la Copa Mundo de BMX, que se disputará los próximos 29 y 30 de mayo en la pista del Parque El Salitre de Bogotá.

El técnico del equipo colombiano, Germán Medina, llamó también a Carlos Ramírez, bronce en Río 2016; así como a Diego Arboleda, Vincent Pelluard, Santiago Santa, Juan Camilo Ramírez y Gabriela Bolle.

Santa y Juan Camilo Ramírez hacen parte de un grupo de nuevos talentos en el BMX colombiano, en tanto que Bolle, una de las damas con mayor proyección del país, regresa a una convocatoria de selección después de superar una lesión de ligamentos

Además de ser evento preolímpico, la Copa Mundo también le servirá a los deportistas colombianos de preparativo y selectivo para el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Papendal, Holanda, del 14 al 22 de agosto.

El campeonato, en el que participarán los mejores bicicrosistas del mundo, será clave porque es la única competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos luego de que se cancelaran por la pandemia de la covid-19 las dos primeras rondas de la Copa del Mundo, que se iban a disputar a principios de mayo en Alemania.

La Copa Mundo de BMX sigue en pie contrario a lo ocurrido con la Copa Mundo de Naciones de Ciclismo en Pista que fue aplazada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) debido a la pandemia del coronavirus y a las protestas sociales que ocurren en Colombia desde hace 23 días.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos