Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Egan Bernal y su brillante actuación en el triunfo del INEOS en la etapa 2 del Tour de Romandía: ¡Aquí estoy!

El ciclista colombiano Egan Bernal fue pieza clave en el triunfo de su equipo el INEOS quien se queda con el liderato en la clasificación general de Romandía.

Actualización
Egan Bernal fue gran protagonista en la llegada de la etapa 2 del Tour de Romandia 2023. Foto: Instagram Egan Bernal / TW:  @mario_sabato
Egan Bernal fue gran protagonista en la llegada de la etapa 2 del Tour de Romandia 2023. Foto: Instagram Egan Bernal / TW: @mario_sabato

El ciclista colombiano Egan Bernal fue pieza clave en el triunfo de su equipo el INEOS quien se queda con el liderato en la clasificación general de Romandía.

Este jueves se disputó la segunda jornada de la 76ª edición del Tour de Romandia 2023, la cual contó con un recorrido de 162,7 kilómetros de media montaña donde los pedalistas superaron los cinco puertos dispuestos por la organización del evento que partió desde Morteau  y cerró en La Chaux-de-Fonds. Aunque se produjeron algunos ataques luego de la salida, sólo hasta 30 kilómetros tuvo frutos las intenciones de tres deportistas en ganar ventaja con respecto al pelotón.

Julien Bernard del Trek, Gleb Brussenskiy del equipo Astana y Tom Bohli ciclista del Tudor, sumaron inicialmente más de dos minutos al grupo, acercándose poco a poco al primer puerto, las rampas del Basset, con 6,7 km al 6% de media montaña.

Aunque sobre los 88 kilómetros restantes para culminar la jornada este jueves, se presentó una situación de carrera, alrededor de cinco corredores se fueron al suelo al parecer por un roce que enganchó a varios ciclistas que por suerte avanzaban a una velocidad mínima que no permitió que pasara a mayores.

El primero en atravesar el puerto fue Julien Bernard quien gracias a su ímpetu logra la respectiva bonificación para acomodarse mejor en la clasificación general. En el siguiente puerto, es Bohli quien pasa primero por el esprint intermedio, quien instantes después fue alcanzado por el grupo. Finalmente la escapada fue neutralizada a 30 kilómetros del cierre.

El protagonista al final fue el colombiano Egan Bernal quien tiró del pelotón junto con su equipo que permitió que su compañero Ethan Hayter se lanzara para conseguir el triunfo del día, un apoyo colectivo muestras gran trabajo del INEOS adjudicándose el liderato de la general.

Así fue el final de la segunda etapa del Tour de Romandía 2023. Foto: Twitter ESPNciclismo

El mejor colombiano del día del grupo fue el corredor del equipo Astana Harold Tejada en la casilla 19, seguido de Egan Bernal en el puesto 43. Así se cerró la clasificación general luego de disputarse la segunda jornada lineal en territorio suizo este jueves: 

Así va la clasificación general del Tour de Romandía 2023 y la posición de los colombianos tras la etapa 2. Foto: ASColombia
Así va la clasificación general del Tour de Romandía 2023 y la posición de los colombianos tras la etapa 2. Foto: ASColombia