Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez fueron protagonistas en la etapa 7 de la París-Niza

Los pedalistas 'Cafeteros' fueron artífices de un final apasionante en los metros finales de la etapa.

Dani Martínez peleó la etapa rueda a rueda con Roglic. Foto: Twitter París-Nice
Dani Martínez peleó la etapa rueda a rueda con Roglic. Foto: Twitter París-Nice

Los pedalistas 'Cafeteros' fueron artífices de un final apasionante en los metros finales de la etapa.

Este sábado, se disputó una nueva etapa de la París-Niza, donde los ciclistas colombianos brillaron y fueron protagonistas de un final de infarto.

La fracción de 155.2 kilómetros, tenía varios premios de montaña y una llegada en puerto de primera categoría que le favorecía a los ‘Cafeteros’ que aspiraban a entrar en el pódium de la carrera del sol.

La competencia entre Niza y el Col de Turini, inició con la fuga de varios pedalistas que intentaron sorprender al pelotón que llevaba un ritmo fuerte en la vía. El grupo principal donde iban los tres colombianos, empezó a cazar uno por uno a los pedalistas que se fueron a la fuga y a pocos kilómetros de la meta se desataría lo más emocionante de lo que va de la París-Niza.

En la subida al Col de Turini, Nairo Quintana, quien iniciaba la etapa novena en la clasificación general a un minuto, 45 segundos del líder Primoz Roglic y Daniel Felipe Martínez que era cuarto a 56 segundos del esloveno, iban a pelear por el premio de montaña y la etapa en una escalada sensacional.

Dani Martínez entró al pódium en la general. Foto: Twitter
Dani Martínez entró al pódium en la general. Foto: Twitter

Los dos pedalistas colombianos, junto al esloveno del equipo Jumbo-Visma, se desprendieron del pelotón principal junto a otros ciclistas y pelearon rueda a rueda la etapa y mejorar en la clasificación general.

A fata de 7 kilómetros para la meta, el primero en atacar fue el británico Simon Yates que quería llevarse su primera victoria en la carrera francesas. Ante el ataque, Dani Martínez del Team Ineos y Roglic respondieron y se fueron a la búsqueda del pedalista británico.

Nairo Quintana, sufrió más de lo esperado quedando rezagado y lejos de los favoritos. A pocos kilómetros, el grupo de escaladores volvió a unirse, entre ellos el colombiano del Arkéa-Samsic para competir en los últimos metros por la victoria del día.

A falta de 400 metros, el esloveno y líder de la clasificación general Primoz Roglic dio el zarpazo para quedarse con la fracción. Dani Martínez respondió, pero no le alcanzó para evitar el triunfo del máximo candidato a llevare el título.

Al final, el esloveno cruzó la meta primero y lo siguió el colombiano del Ineos que culminó segundo. Daniel Felipe Martínez, demostró que es un ciclista a tener en cuenta llegando casi a la par de Roglic.

Nairo y Dani Martínez protagonizaron final apasionante. Foto: Twitter París-Nice
Nairo y Dani Martínez protagonizaron final apasionante. Foto: Twitter París-Nice

Mientras que Nairo, se quedó un poco en los metros finales y llegó cuarto a 9 segundos del vencedor de la etapa que sigue sacando ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Al final del día, Dani Martínez escaló a la tercera posición, aunque haya perdido tiempo con el líder de la competencia y quedó a un minuto del esloveno.

Mientras que Nairo, logró escalar varios puestos en la clasificación general quedando quinto a dos minutos y 4 segundos de Roglic.

Mañana, será el final de la París-Niza en una etapa de 115.6 con premios de montaña, donde el corredor boyacense intentará arañar tiempo para subir al pódium.