Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana destapa su preocupación al seguir sin equipo: "No quiero pelear, me estoy haciendo viejo"

Nairo Quintana se sincera en entrevista donde habló de su presente y lo que espera para su futuro.

Nairo Quintana y sus declaraciones sobre su presente y lo que será su futuro profesional. Foto: Twitter @cyclecollective
Nairo Quintana y sus declaraciones sobre su presente y lo que será su futuro profesional. Foto: Twitter @cyclecollective

Nairo Quintana se sincera en entrevista donde habló de su presente y lo que espera para su futuro.

Nairo Quintana ofreció una entrevista a la cadena ESPN donde dio detalles de su presente deportivo, y lo que pasará en su futuro próximo después del episodio donde tuvo que despedirse de los puntos que ganó en el pasado Tour de Francia cuando terminó en el sexto puesto por el presunto uso de tramadol, sustancia prohibida por la UCI.

El corredor de Cómbita Boyacá ha tenido que sortear tal vez el más duro momento en su carrera profesional, luego de ser anunciada su descalificación de la carrera francesa, la escuadra Arkea Samsic, en l cual había renovado hasta el 2025, le dio la espalda, terminando su vinculación de manera inmediata, desde ese entonces, no encuentra ningún equipo para seguir disputando las más grandes de Europa.

Pese a que mucho se ha rumorado sobre su próximo destino, el mismo Nairo se refirió al que sería el paso a seguir y si en realidad estaría cerca de cerrar negociaciones con algún conjunto en Europa.?"Me gustarían muchas escuadras. He tenido acercamiento con algunas, pero no puedo decir los nombres. Ahora, las ganas siempre han estado, ya que son escuadras de buen nivel, en las que, de seguro, encajaría muy bien. Ahora viene un periodo donde muchos equipos necesitan puntos y eso será clave e importante para la selección de los WorldTour y, aunque han pasado años de mi primera victoria, en Tour de Francia, sigo con más ganas y vivo que un joven de primer año. Son muchas temporadas y me estoy haciendo viejo, pero el músculo todavía responde", dijo el escarabajo.

Con respecto a lo ocurrido, el campeón de la Vuelta a España y Giro de Italia, detalló lo que pudo haber ocurrido, pero dio un parte de tranquilidad a sus seguidores., seguirá buscando recuperarse para lo que viene.

"Se presentaron los problemas durante el Tour de Francia, se fueron agrandando, se puso en dificultad y luego se llena uno de rabia y llega la incógnita, esa pregunta, pero ya he pasado esos ciclos y la verdad que no quiero ni pelear, ni discutir ni señalar porque finalmente ha pasado como ha pasado. En este momento lo que quiero es mostrar lo que Nairo Quintana ha hecho, mi carrera deportiva, toda la gente que ha motivado y que ha podido ayudar Nairo lo que ha generado con el ciclismo, es por ese conjunto de cosas que quiero que me recuerden. Tenemos que concentrarnos en seguir entrenando”.