Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Miguel Ángel "Superman" López ya corrió con su nuevo equipo el Team Medellín, así le fue en su debut

Superman López ya hizo su estreno con el Team Medellín, así le fue al escalador colombiano en su estreno en carreteras nacionales.

Miguel Ángel López y su debut con el Team Medellín así le fue. Foto: Instagram Miguel Ángel López
Miguel Ángel López y su debut con el Team Medellín así le fue. Foto: Instagram Miguel Ángel López

Superman López ya hizo su estreno con el Team Medellín, así le fue al escalador colombiano en su estreno en carreteras nacionales.

Uno de los fichajes más importantes del ciclismo colombiano se conoció este 8 de enero, donde el pedalista Miguel Ángel 'Supermán' López, de 28 años, fue el gran protagonista, el ex Astana correrá esta temporada en el Team Medellín escuadra nacional que lo recibió tras el escandalo que lo relacionó por una supuesta red de distribución de sustancias para dopaje y que le produjo su salida del cuadro kazajo.

"Estamos encantados de hacer oficial la vinculación de Miguel Ángel López al equipo para la presente temporada. Qué orgullo que vistas nuestros colores y representes a Medellín por Colombia y el mundo", escribió la escuadra, que es categoría Continental, en sus redes sociales. Agregó que "el talento de ´Supermán', su calidad y experiencia, le darán espectáculo a las carreras en las que participe", muchas de las cuales son en el país.

"Este año vestiré estos bonitos colores. Quiero agradecer al Team Medellín por su confianza, por brindarme esta bonita oportunidad", dijo, por su parte, el escalador López en un video publicado por su nuevo equipo en redes sociales.

El “escarabajo” colombiano, quien fue tercero en el Giro de Italia y en la Vuelta a España de 2018, dijo que el 2022 fue un año complicado porque se quedó sin escuadra "prácticamente en el 2023" y "todos los equipos tienen llenas sus nóminas, no había ningún espacio".

"Yo creo que el equipo me dio la confianza y esa gran oportunidad para poder tener un (gran) 2023,  para pasar este año y poder disfrutar del calendario que podemos hacer, como la Vuelta a San Juan", expresó entusiasmado el ciclista nacional López.

Sin embargo, luego de darse la gran noticia, el corredor no pudo esperar para debutar ahora vistiendo los colores del conjunto antioqueño, lo hizo en el Circuito Ciclístico de Jenesano, una competencia que disputó en el departamento de Boyacá, en el cual Superman terminó en el cuarto puesto a 13 segundos de Marco Tulio Suesca quien finalizó en lo más alto del podio. Lo que sigue para López será afianzar su preparación para la Clásica de Villeta, que está programada para el próximo 14 de enero, así como en la Vuelta a San Juan, en Argentina.

Superman corrió el Circuito Ciclístico de Jenesano de Boyacá. Foto: Instagram Miguel Ángel López