Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Queen y Liz Villegas: las ciclistas que quieren hacer historia en Abu Dhabi

Las gemelas vallecaucanas participarán en mundial de Abu Dhabi. Conoce toda la información

Queen Saray en Paraguay 2022. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Queen Saray en Paraguay 2022. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Las gemelas vallecaucanas participarán en mundial de Abu Dhabi. Conoce toda la información

Por estos días se mueven fuertemente los calendarios de diferentes disciplinas alrededor del mundo y en muchas de ellas destacan los deportistas colombianos. Triunfos en patinaje, fútbol, fútbol de salón, Jiu-Jitsu, entre otros, han marcado la agenda de participaciones -y de triunfos- del deporte colombiano. Recientemente, las noticias nos llegan desde Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde se llevará a cabo una edición más del Campeonato mundial urbano de ciclismo, que justamente empezó el pasado 9 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 13 del mismo mes.

Las representantes colombianas serán las hermanas Liz Surley y Queen Saray Villegas Serna, que llegarán a participar en la modalidad BMX Free Style park y enfrentarán a 25 ciclistas de 14 naciones, a partir de las 3:30 p.m. de Colombia. La encargada de inaugurar la participación nacional, será Liz Surley, quien saldrá en el segundo turno, al terminar la presentación de la polaca Natalia Niedzwiedz. Por su parte, Queen Saray saldrá en el turno 19, en la misma competición.

Las gemelas vallecaucanas de 19 años se montaron a los 12 años a la bicicleta y desde ahí no volvieron a bajarse. Ambas, en diferentes competiciones han demostrado de lo que están hechas y dejado la bandera nacional muy en alto. Queen Saray participó en los panamericanos de Perú en 2021 y los Sudamericanos de Paraguay de este año y en ambos logró colgarse una medalla: Oro en Lima y plata en Asunción.

Mira el vídeo de Queen Saray, en Paraguay 2022. Foto: Twitter @fedeciclismocol

Por su parte Liz Surley se colgó la medalla de oro en el último mundial de ciclismo y no deja de brillar en el campeonato al que clasifica. Llegó a los Emiratos a hacer historia y espera llegar hasta los puestos más altos. El acompañante y profesor de las pedalistas es Alejandro Caro, un histórico deportista de esta disciplina que llegó a Buga, Valle del Cauca para apoyar y hacer del BMX uno de los deportes más importantes de la región.

De esta forma, con la experiencia del ex deportista y las ganas de marcar la historia de este par de hermanas nacidas en el hermoso valle del río Cauca, Colombia seguirá figurando en los titulares, esta vez en uno de los deportes que más alegrías ha traído al país: el BMX.