Colombia se destacó en la prueba élite de ruta en el Campeonato Panamericano de Ciclismo
Colombia cerró de muy buena manera el Campeonato Panamericano de Ciclismo, al menos en su rama femenina. Así les fue a las colombianas en Panamá.
Colombia cerró de muy buena manera el Campeonato Panamericano de Ciclismo, al menos en su rama femenina. Así les fue a las colombianas en Panamá.
La acción en el Panamericano de Ruta que se lleva a cabo en Panamá, por estos días, continuó este sábado con la prueba élite de ruta, en la rama femenina. Allí, el equipo colombiano volvió a demostrar su fuerza, destacándose a lo largo de la prueba, en un deporte en el que el crecimiento ha sido evidente, a lo largo de las diferentes competencias.
De esta manera, el equipo colombiano femenino, donde destacan la doble campeona nacional de ruta, la subcampeona panamericana de contrareloj individual y la última campeona sub23 de los Nacionales de Ruta, saltó a la carretera para buscar, una vez más, dejar el nombre de Colombia en alto, y buscar los dos cupos directos a Juegos Olímpicos, que entregaba la competencia.
El reto de este sábado consistía en un circuito ubicado al oriente de la capital panameña, con una longitud de 12.8 kilómetros y un ascenso de 213 metros. De esta forma, dado que para la prueba élite femenina se había dispuesto un recorrido de 102.8 kilómetros, las colombianas debían completar un total de 8 vueltas para completar la prueba.
Teniendo todo listo, la competencia arrancó y las colombianas, rápidamente, se instalaron en la parte frontal del pelotón. La colombiana Andrea Alzate, quien a la postre figuraría como la mejor colombiana, se apoderó del cuarto lugar y peleó duramente con la chilena Catalina Soto por, al menos el tercer lugar.
Así llegamos al final de la carrera, que se caracterizó por un reñido embalaje final. Tras el sprint, la norteamericana Skyler Schneider se quedó con el oro y con la clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año. En segundo lugar entró la canadiense Alison Jakcson y en el tercer lugar, luego de una fuerte batalla con la colombiana Andrea Alzate, Catalina Soto se quedó con el bronce, relegando a la cafetera al cuarto lugar.
Diana Peñuela, por su parte, finalizó la prueba en la sexta casilla, por lo que logró entrar en el top 10 de la competencia. De esta manera termina la competencia para Colombia, al menos en lo que a la rama femenina se refiere y quedará pendiente el desempeño de los hombres en la misma prueba, que se llevará a cabo en la mañana de este domingo.
Allí, todos los ojos estarán puestos sobre lo que puedan hacer Miguel Ángel López, Walter Vargas y Álvaro Hodeg, principales cartas de Colombia para llevarse la competencia. La carrera se la podrá seguir a través del canal oficial de YouTube de Fepaci (Federación Panameña de Ciclismo), desde donde se realizará transmisión en directo.